Huawei presentará la semana que viene una tablet de 13 pulgadas para competir con el iPad Pro Ampliar foto

Huawei presentará la semana que viene una tablet de 13 pulgadas para competir con el iPad Pro

El 25 de septiembre será oficial

El mercado de las tablets ha vivido una segunda época dorada. Es cierto que las ventas están disminuyendo, pero la pandemia del coronavirus hizo de estos equipos una herramienta excelente de ocio, además de una alternativa más versátil que un ordenador portátil en el caso de los modelos más competitivos.

Y Huawei es uno de los grandes referentes en el sector. Un fabricante que ha conseguido competir de tú a tú con pesos pesados de la talla de Apple y Samsung gracias a una familia de productos de lo más completo.

A la firma le faltaba un modelo mastodóntico para poder plantar cara a equipos como el Samsung Galaxy Tab S8 Ultra. Hablamos de una tablet muy potente y de grandes dimensiones. Pues muy pronto la conoceremos.

La Huawei MatePad Pro 13.2 verá la luz el 25 de septiembre

No hablamos de un rumor o una filtración, sino que ha sido la propia compañía la que ha enviado invitaciones de prensa donde podemos ver a la Huawei MatePad Pro 13.2, además de su fecha de lanzamiento programada para el 25 de septiembre.

No tenemos más información al respecto, más allá de que tendrá una diagonal de 13,2 pulgadas. Pero no tiene ningún sentido que sea un modelo de gama entrada o gama media, por lo que podemos apuntar a una tablet muy premium.

De esta manera, las prestaciones de la Huawei MatePad Pro 13.2 no te van a decepcionar en absoluto. Seguramente contará con un procesador Kirin de gama alta, aunque recordemos que el veto por parte de Estados Unidos limita mucho al fabricante en este aspecto.

Aunque lo compensará con una configuración que incluya más RAM, por lo que podemos esperar que tendrá 8 o 12 GB, además de diferentes opciones de almacenamiento.

También será compatible con el M-Pen, el lápiz óptico de Huawei y que permitirá realizar todo tipo de tareas. Como te hemos indicado, todo apunta a que esta tablet Huawei MatePad Pro 13.2 será un producto de gama alta, por lo que estará enfocada a la productividad.

Su mastodóntica pantalla debería contar con resolución QHD+, además de ser el compañero perfecto para editar fotografías. Así que estamos ante un equipo que vendrá seguramente con un teclado y funda opcional para utilizarlo como un ordenador portátil.

El apartado fotográfico no suele ser un apartado muy importante en un equipo de estas características, pero es posible que Huawei nos sorprenda en este aspecto. Aunque, en menos de una semana saldremos de dudas. Habrá que apuntar en el calendario el próximo 25 de septiembre, porque esta tablet Huawei MatePad Pro 13.2 apunta maneras.

Normas
Entra en El País para participar