_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Administrativando Abogados continúa su proyección y sella una alianza con un bufete dominicano

Tras haber alcanzado alianzas en Panamá, Costa Rica y Oporto, la firma se centra ahora en República Dominicana

Antonio Benítez Ostos y Carlos Felipe B.
Antonio Benítez Ostos y Carlos Felipe B.

La boutique legal Administrativando Abogados continúa su proyección internacional poniendo el foco en el Caribe. Tras haber alcanzado alianzas en Panamá, Costa Rica y Oporto, la firma se centra ahora en República Dominicana, donde ha sellado un acuerdo best friends con la firma Carlos Felipe Law Firm SRL. El bufete, liderado por el abogado Carlos Felipe B., está ubicado en el polígono central del Distrito Nacional, Santo Domingo de Guzmán y Punta Cana.

“Esta nueva incursión responde al cumplimiento de nuestras previsiones de expansión, que tienen como objetivo que podamos tener alcance en los países del globo más afines a nuestros intereses. La intervención en los diferentes territorios se llevará a cabo de forma gradual, ejecutándose por fases” ha señalado Antonio Benítez Ostos, socio director y fundador de Administrativando Abogados.

La elección de República Dominicana como cuarta parada en su proceso de internacionalización responde, según ha confirmado Benítez Ostos, a que es una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe en la última década, en donde afloran inversiones de gran envergadura. Es en los los conflictos jurídicos con los diferentes organismos públicos, propios de este tipo de proyectos, donde puede aportar el bufete sus conocimiento especializado en la materia.

En este sentido, el derecho administrativo se encuentra muy implantado en los territorios Latam, circunstancia que ofrece interesantes oportunidades comerciales para la firma, según afirma Benítez Ostos.

Respecto a la alianza alcanzada, el socio director de Administrativando Abogados, asegura: “Se trata de un despacho reconocido, con una importante trayectoria, que comparte nuestra misma filosofía, visión de negocio y forma de trabajar, lo que permitirá que podamos crecer y desarrollarnos conjuntamente fuera de nuestras fronteras”.

Entre los puntos más importantes de dicha alianza destacan el cross selling entre clientes de ambos despachos y la implementación de estrategias comerciales conjuntas entre República Dominicana y España. Asimismo, ambas organizaciones compartirán las correspondientes oficinas para atender a sus clientes.

También se proponen realizar de manera coordinada investigaciones doctrinales, seminarios, foros y jornadas formativas.

Además, los miembros del equipo de cada una de las firmas podrán llevar a cabo un periodo de formación y estancia en los respectivos países.

Mirando al futuro

De cara a este último tramo de ejercicio, la firma apuesta por seguir creciendo de forma exponencial y sostenida. “En los próximos meses pretendemos incrementar nuestro equipo de trabajo”, detalla Benítez Ostos.

En cuanto al momento que atraviesa Administrativando, el letrado expresa: “el volumen de negocio sigue aumentando en las áreas de nuestro expertise; lo que nos permitirá continuar avanzando y poder materializar nuevos retos dentro de la organización”. En esta línea, incide en que el proyecto prosigue “consolidándose con mucha fuerza en el mercado”, sin que, por el momento, “tenga techo de crecimiento”.

Más información

Archivado En

_
_