Spotify lanza una nueva lista que cambia sus contenidos a lo largo del día
SmartLife

Spotify lanza una nueva lista que cambia sus contenidos a lo largo del día

Esta nueva opción la pueden utilizar todos los usuarios de la plataforma

Spotify, la plataforma de streaming de música más utilizada en todo el mundo, continúa innovando para ofrecer a sus usuarios una experiencia musical excepcional. Pues bien, la compañía acaba de anunciar una nueva opción entre las listas que ofrece a los usuarios: Dailylist. Te contamos de qué se trata.

En la publicación del anuncio, Spotify describe la Dailylist como "tu día en una lista de reproducción." Esta nueva opción se considera única en su tipo, ya que incluye una mezcla de canciones que se ajustan a tus estados de ánimo, momentos específicos del día y la música que escuchas en momentos concretos durante la semana.

Lo que ofrece la nueva lista de Spotify

Dailylist de Spotify es una opción altamente personalizada y que es dinámica. Su intención es conseguir siempre disfrutes lo que deseas escuchar. Por este motivo, se actualiza con frecuencia desde el amanecer hasta el atardecer, ofreciendo una lista de reproducción que se adapta a lo que realizas a lo largo del día.

Nueva lista Dailylist de Spotify en uso
Spotify

Cada actualización de la Dailylist presenta nuevas canciones y títulos relativamente apropiados se muestran en la lista con el objetivo de establecer el ambiente adecuado para cada momento del día. Algunos ejemplos de las listas que se crean con esta nueva opción son "thrill wave" (ola de emoción); "happy dance" (baile feliz); "pumpkin spice" (especias de calabaza): y muchos más. Por lo tanto, hay diferentes opciones a elegir.

Spotify, además, permite a los usuarios guardar la nueva Dailylist en sus listas de reproducción existentes, lo que es un excelente detalle. Sin embargo, es importante ser rápido al hacer esto, ya que la lista elegida se actualiza varias veces al día, lo que dificulta encontrar pistas de las actualizaciones anteriores.

Buenos y pequeños detalles de la nueva lista

Para aquellos que deseen compartir sus Dailylists, Spotify ofrece la opción de hacerlo mediante una captura de pantalla de la lista de reproducción. El motivo es que la plataforma proporciona "una pegatina para redes sociales que captura la esencia de tu Dailylist." También, existe una nueva tarjeta para este cometido en constante cambio y presenta gráficos de fondo diferentes según la hora del día en que el usuario decida compartir la lista de reproducción.

Uso de Spotify en un teléfono móvil
Rawpixel

Esta característica se está implementando actualmente en regiones que incluyen Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda (pero que se va a desplegar rápidamente en otros lugares como España). Los usuarios pueden dirigirse a esta página para acceder a su nueva lista de reproducción. Alternativamente, los usuarios pueden encontrarla en el hub "Made For You" (Hecho para Ti) en el servicio de streaming de música, y los usuarios de escritorio o web pueden buscar "dailylist."

La nueva lista de reproducción estará disponible tanto para las versiones gratuitas como premium de la aplicación de Spotify. Con esta iniciativa, Spotify continúa brindando a sus usuarios nuevas formas de disfrutar de su música favorita a lo largo del día. Dailylist promete ser un compañero musical perfecto para pasar el día.

Normas
Entra en El País para participar