Cómo activar el nuevo modo Ahorro de energía en la aplicación Telegram
Es una gran opción para los dispositivos más antiguos o los que tiene poca batería
En la última actualización de la aplicación de mensajería Telegram, se añadió una nueva opción que puede ser de lo más interesante para los que desean disfrutar de una experiencia muy fluida al utilizar el desarrollo (y, también, para los que tiene un terminal algo antiguo). Hablamos del modo Ahorro de energía. Te contamos cómo activarlo de una forma sencilla a la vez que segura.
Al hacer esto, se desactivan algunas de las opciones que son adicionales en la app, como por ejemplo efectos y animaciones. Por lo tanto, el funcionamiento de Telegram no se ve afectado de ninguna manera, pero sí que se obtiene tanto una mejor experiencia de uso como una bajada en el consumo, lo que significa que tiene un impacto directo en la autonomía del teléfono o el tablet. Además, existen una buena cantidad de opciones de configuración del modo del que hablamos, para que dejes exactamente el funcionamiento de la aplicación como deseas. Incluso, puede establecer que el Ahorro de energía se active automáticamente al bajar la carga del terminal a cierto porcentaje.
Así activas el modo Ahorro de energía en Telegram
Evidentemente, debes tener instalada la última versión de la aplicación, tanto para iOS como para Android. Esto puedes comprobarlo en las tiendas oficiales de Apple y Google respectivamente, ya que si hay algo nuevo tendrás la opción de proceder a una actualización. Si es así, debes realizarla para poder seguir las indicaciones que te vamos a mostrar a continuación, y que son las necesarias para activar la nueva opción de la que hablamos.
- Abre la aplicación Telegram de forma habitual y, a continuación, pulsa en el icono con tres líneas horizontales que hay en la parte superior izquierda. Aparece un menú en el que debes elegir Ajustes.
- Verás una nueva pantalla en la que existen diferentes apartados, debes encontrar el llamado Ahorro de energía, que es el que tienes que utilizar para mejorar el rendimiento de la app y, también, para que se reduzca su consumo de energía. En la zona superior ahora verás un deslizador que es el que tienes que mover para que se active el Ahorro de energía llegado un porcentaje (por defecto, es el 10%, pero puedes variarlo de forma sencilla).
- En la zona inferior verás una gran cantidad de deslizadores que indican lo que puedes activar o no al ejecutar la nueva herramienta de Telegram. Te recomendamos que habilites todos, pero es posible elegir que alguno se quede funcional -un ejemplo es que los GIF se activen de forma automática-. Depende de lo que desees.
- Hecho esto, ya has finalizado y tienes todo perfectamente preparado.
Evidentemente, puedes cambiar la configuración en cualquier momento que lo desees, ya que el acceso es completo siempre en Telegram. Por lo tanto, esta nueva opción, que es muy positiva y es una más que diferencia a esta aplicación de mensajería frente a la competencia, como por ejemplo WhatsApp.