_
_
_
_
_

¿Vas a vender un portátil de segunda mano? Esto es lo que debes hacer antes

Evita sustos innecesarios

¿Vas a vender un portátil de segunda mano? Esto es lo que debes hacer antes
/unplash

A día de hoy la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. Y es normal que tu viejo portátil se haya quedado obsoleto para ti y busques un nuevo modelo. Así que, no es mala idea aprovechar para vender tu viejo equipo para ayudar al medio ambiente y recuperar parte de tu inversión.

 Sí, el ciclo de vida de los dispositivos electrónicos puede ser más corto de lo que nos gustaría admitir. A menudo, nos encontramos con la necesidad de actualizar nuestros equipos, ya sea por razones de rendimiento, nuevas características o simplemente por el puro placer de tener algo más nuevo y brillante.

Pero, si has decidido vender tu viejo portátil, hay una serie de factores muy importantes a tener en cuenta. Principalmente porque tu disco duro esconde mucha información importante.

Qué debes tener en cuenta al vender tu viejo portátil

Tu portátil ha sido tu fiel compañero durante meses o incluso años, lo cual significa que probablemente necesite una buena limpieza. Utiliza productos de limpieza específicos para ordenadores para dejar la pantalla y el teclado impecables.

Hay un amplio abanico de posibilidades a tu alcance, pero recuerda utilizar un líquido para portátiles como te hemos indicado, ya que puedes dañar el esmalte exterior o la pantalla (el anti reflejante principalmente).

Windows

Pero, como te hemos dicho, el punto más importante es el disco duro o SSD, ya que hay mucha información que se puede recuperar a través de programas diseñado específicamente para ello.

Cómo formatear un disco duro para que no se pueda recuperar ningún dato

Así que vamos a ver cómo formatear un disco duro de forma segura. Nuestra opción más recomendable es apostar por DBAN, un programa que te permite borrar de forma segura todo el contenido de tu disco duro.

Sigue los pasos indicados en el programa y recuerda que no se podrá recuperar ningún dato, por lo que se borrará también el sistema operativo. Avisa en el anuncio que viene sin Windows y listo.

Por otro lado, Windows cuenta con su propia herramienta para eliminar la información de un disco duro. Para ello, solo has de seguir estos pasos.

  • Busca "símbolo del sistema" en el menú de inicio, haz clic derecho y selecciona "Ejecutar como administrador".
  • Escribe cipher /w:X: donde "X:" es la letra de la unidad que quieres borrar. Este comando sobrescribirá todos los datos eliminados con caracteres aleatorios, haciendo que sean irrecuperables.

¿Tienes un Mac o macBook? Solo has de seguir estos pasos en MacOS

  • Abre la carpeta "Utilidades" dentro de "Aplicaciones".
  • Escoge la unidad que deseas borrar y haz clic en "Borrar". Selecciona una opción que indique "Borrado seguro" o "Escritura de ceros". Esto sobrescribirá los datos existentes, haciéndolos irrecuperables.

 Como habrás visto, el proceso es sumamente sencillo y vale mucho la pena. Ahora que ya sabes cómo formatear tus discos HDD o SSD, ya podrás vender tu portátil sin problema alguno.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_