Clubhouse recibe un rediseño y nuevas funciones para recuperar su popularidad perdida Ampliar foto
/Unplash

Clubhouse recibe un rediseño y nuevas funciones para recuperar su popularidad perdida

¿Es demasiado tarde?

Clubhouse no pasa por su mejor momento. La red social, que creció muchísimo en sus primeros meses de vida debido a su particular mecanismo, ha ido perdiendo usuarios a un ritmo alarmante. Y parece que la plataforma quiere cambios para recuperar la fama perdida.

 Como te decíamos, la situación de Clubhouse es, en la actualidad, testimonial. Un fenómeno global que nació en 2020 y que arrasó. Para empezar, esta red social llegó en plena pandemia, por lo que había millones de usuarios aburridos dispuestos a probarla.

Nuevos cambios en Clubhouse para recuperar el prestigio perdido

Por otro lado, ese aire de exclusividad de Clubhouse, al principio solo podías acceder por invitación, ayudó al crecimiento de la plataforma. A esto hay que sumarle que pesos pesados de la talla de Elon Musk o Santiago Segura empezaron a utilizar esta red social. Y la idea de poder interactuar con famosos, era más que apetecible.

Pero a medida que el boom fue diluyéndose, el éxito de Clubhouse también desapareció. Al punto de que en 2021 tenía 10 millones de descargas, y en 2023 esta app se ha descargado 1.6 millones de veces a nivel global. Unas cifras casi anecdóticas y que dejan claro que el futuro de Clubhouse no es precisamente prometedor.

Más, con la llegada de Twitter Spaces o Spotify Greenroom, dos alternativas a Clubhouse que tampoco han terminado de cuajar, pero que tienen una mayor base de clientes que esta red social.

Así que Clubhous quiere revertir la situación la app va a recibir un cambo notable en su diseño, añadiendo un buen número de cambios para conseguir recuperar una parte del mercado perdido.

Como han anunciado en su blog oficial, la app recibirá una nueva función llamada Chats que nos permitirá enviar mensajes de voz y escribir. Sí, su propio servicio de mensajería instantánea, algo que debería estar desde hace meses. O años…

Como indican en la nota de prensa "Con Chats, puedes presionar para hablar, escuchar al doble, tocar para saltar, deslizarte al siguiente chat y deslizarte hacia las máquinas virtuales de tus amigos (a menos que suene raro) para chatear en privado. Están diseñados para ser rápidos, divertidos y personales."

Por otro lado, en el diseño de Clubhouse ahora verás los espacios con las salas de audio, además de tus amigos para poder escribirles directamente con la nueva herramienta de chat.

Cuando inicias un chat, puedes configurarlo como "sólo amigos" o "amigos de amigos", para que no esté lleno de extraños.  ¿Serán suficientes cambios para dar la vuelta a la situación y que Clubhouse vuelva al éxito anterior?

Normas
Entra en El País para participar