_
_
_
_
_

Spotify se actualiza y añade dos widgets para Android, descubre lo que hacen

Con ellos se mejora el uso de la aplicación en teléfonos y tablets

Inicio de Spotify en un teléfono
Unsplash

Spotify, el gigante global del streaming de música, ha actualizado su aplicación para el sistema operativo Android. Con ella se ha buscado ofrecer mayores opciones de uso a los que utilizan esta plataforma y la forma que se ha elegido para ello es el añadir nuevos widgets que se pueden utilizar sin restricción alguna.

Los nuevos añadidos permiten personalizar aún más la experiencia al dar uso a la app de la que hablamos. Y, todo ello, simplemente añadiendo nuevos elementos en la pantalla del teléfono y sin tener que abrir el desarrollo de control de Spotify. Esta novedad es interesante por varios motivos, y uno de ellos es que desde hace dos años la compañía no lanzaba nuevos widgets, y su vuelta ha significado que se tienen desde ahora dos nuevos.

Así son los nuevos widgets de Spotify

El primero es un elemento que se puede considerar como "básico", y aterriza con el objetivo de permitir una gestión de lo más básico que se hace con la plataforma: en el nuevo añadido se muestra la pista que se está reproduciendo actualmente y la carátula de álbum en cuestión. Además de ofrecer controles multimedia básicos, por lo que no se tiene que abrir la aplicación o recurrir a la barra de control del dispositivo con Android.

Widgets Spotify
Phone Arena

El segundo widget es, posiblemente, el más llamativo. No solo muestra lo que se está reproduciendo en ese momento, sino que también es capaz de ofrecer recomendaciones personalizadas, que abarcan desde canciones y álbumes hasta podcast y audiolibros -todo esto basado en las preferencias del usuario-. Esta novedad puede expandirse hasta un tamaño de 5 x 2, mostrando hasta cinco sugerencias personalizadas debajo de la pista en reproducción. Una posibilidad que, seguro, muchos agradecen.

Se tiene que actualizar la aplicación

Estos nuevos widgets fueron lanzados junto con la versión 8.8.50, y si aún no has actualizado tu aplicación de Spotify, debes realizar el proceso para poder disfrutar de los nuevos añadidos. El proceso se completa sin problemas desde la tienda oficial Play Store y es compatible tanto con las cuentas de pago como con las que son gratuitas. Por lo tanto, todos los usuarios pueden disfrutar de estas nuevas opciones.

Spotify en la pantalla de un Android
Unsplash

Que Spotify apueste de nuevo por lanzar nuevos widgets es un ejemplo claro de la búsqueda del aprovechamiento de las pantallas más grandes en los dispositivos, ya sea teléfonos o tablets. Además, si utilizas alguno de estos equipos como centro de control para medios y dispositivos inteligentes en el hogar, los nuevos elementos de Spotify permiten una experiencia optimizada y amigable para el usuario y con todo en la pantalla para que el acceso sea lo más rápido posible.

Más información

Archivado En

_
_