OnePlus presiona con los tablets: prepara un nuevo modelo completo y muy barato
Competiría directamente con los modelos de Xiaomi
En febrero de este año, OnePlus sorprendió al anunciar su primer tablet, llamado Pad. Con una pantalla IPS LCD de 11,61 pulgadas, resolución de 2.000 x 2.800 píxeles y una densidad de píxeles de 296ppp, este modelo ofrece una experiencia de visualización bastante buena. Además, utiliza un procesador Dimensity 9000 de MediaTek junto con 12GB de RAM y 256 gigas de almacenamiento interno. Pues bien, parece que la compañía prepara un nuevo modelo.
Ha aparecido una nueva información sobre un posible lanzamiento de otro tablet de la marca. Este se llamaría OnePlus Pad Go y su descubrimiento se ha realizado en el sitio web de OnePlus China, donde se hacía referencia a "OnePlus Pad Go" -y "OPD2304" como número de modelo interno-. Es importante destacar que, aunque esta información estuvo disponible en dicho lugar, posteriormente se eliminó debido a su descubrimiento.
Más evidencias que confirman esta llegada
La mención del OnePlus Pad Go también se ha encontrado en el sitio web de certificación BIS de la India, con los números de modelo OPD2304 y OPD2305. En este lugar, el tablet fue registrado el 16 de agosto de 2023, lo que sugiere que podría lanzarse en dicho país en un futuro cercano. La inclusión de la palabra "Go" en el nombre podría indicar que OnePlus está apuntando a un segmento de precio más bajo y, de esta forma, busca competir con tablets más asequibles en el mercado.
A pesar de estas pistas, las especificaciones exactas del OnePlus Pad Go aún son un misterio. No se ha revelado información detallada sobre su hardware, características o precio. Sin embargo, la existencia de referencias a esta tablet en varios sitios web y registros de certificación sugiere que la compañía está trabajando activamente en su desarrollo.
Lo que se puede esperar de este tablet
De todas formas, las filtraciones indican que este modelo tendría una pantalla que no superaría las diez pulgadas y que, además, contaría con una RAM de 8 GB como mucho. Si a esto se le suma un procesador competente (lo lógico es el uso de algún modelo Dimensity de MediaTek), podría dar bastante juego, este equipo cuando se ponga en el mercado. Ni que decir tiene, el sistema operativo sería Android.
Este sería un paso más por parte de OnePlus para posicionarse en el mercado de los tablets. Este tiene un peso importante, y todo parece indicar que el modelo Go del que hablamos le pondría las cosas difíciles a los modelos que lanza, por ejemplo, Xiaomi. El caso es que, para nada, era un experimento el equipo que se lanzó a principios de este año y como se ve, la firma asiática tiene intención de darle continuidad.