CMS registra 1.862 millones de euros en ingresos a nivel global, un 6,2% más

La firma ha hecho público los resultados financieros del ejercicio 2022

Sede de CMS Albiñana en el corazón de la capital madrileña
Sede de CMS Albiñana en el corazón de la capital madrileña

Ni la guerra por la invasión de Rusia a Ucrania ni los coletazos de la inflación han afectado de forma relevante a los números de CMS a nivel global. Según los resultados financieros del ejercicio fiscal de 2022 (de enero a diciembre), que el bufete global ha difundido este lunes, el pasado curso la firma registró ingresos de 1.862 millones de euros, firmando así una tasa de crecimiento interanual del 6,2% respecto al año anterior.

Pierre-Sébastien Thill, presidente de CMS, valora estos resultados como positivos, en especial en "un año difícil para las empresas de todo el mundo". "Estos resultados demuestran la notable resiliencia de nuestros equipos y la profundidad de sus relaciones con los clientes. A medida que todos navegamos por otro año difícil, es innegable que el compromiso de CMS para ofrecer un servicio excepcional a nuestros clientes juega un papel importante en nuestro éxito continuo", han destacado en una nota.

Por sectores de negocio, el músculo de ingresos del bufete viene del área mercantil, la que más facturación ha generado. Le siguen las áreas de litigación y laboral, tal como destaca el propio bufete, y luego fiscal, asesoramiento bancario y servicios legales para el sector inmobiliario.

El papel de la inteligencia artificial ha sido clave para apuntalar el crecimiento de los ingresos, remarcan fuentes del bufete. Así, CMS sacó provecho de su experiencia en materia de digitalización e inteligencia artificial para mejorar la oferta global de servicios a los clientes.

Esto incluyó el fortalecimiento de una mayor diversidad de prácticas globales a través del desarrollo de 'superespecialidades', remarcan en su nota,en nichos  cada vez más demandados, como la ciberseguridad, cuestiones relacionadas con el Derecho Digital y el tremendo impacto que ya supone la IA a todos los niveles. El bufete ejemplifica "el compromiso de mantenerse a la vanguardia de las cuestiones emergentes que más importan a sus clientes", subrayan.

Normas
Entra en El País para participar