El Samsung Galaxy S24 Ultra apostará por un sensor de 200MP, pero bastante mejorado
El sensor que utilizará ser una versión optimizada del utilizado en el Galaxy S23
Ha aparecido una nueva información sobre el futuro Samsung Galaxy S24 Ultra. En ella se indica que el terminal contará con una cámara principal que utilizará un sensor de 200MP mejorado. Por lo tanto, habrá un avance en la calidad de las fotos que se harán con el terminal, y de este modo no se podrá acusar de inmovilismo a la compañía coreana.
Los datos que se han conocido
La nueva lente, según la fuente de la información, probablemente será la ISOCELL HP25X de 200MP, una versión mejorada de la actual ISOCELL HP2 que se encuentra ahora en el Galaxy S23 Ultra. Este es un sensor mejorado de 200MP, que mantendrá el mismo tamaño de 1/1.3 pulgadas que el actual (esto supone una excelente captura de luz, lo que es esencial para obtener imágenes nítidas y detalladas, incluso en condiciones de poca luz).
Se espera, por cierto, que el nuevo hardware incluya un avanzado enfoque automático Super Quad Phase Detection que permitirá un enfoque rápido y preciso -algo esencial para obtener buenos resultados en tomas con movimiento-. Adicionalmente, se espera que cuente con binning nativo de 4 en 1 y 16 en 1, lo que significa que se podrán hacer fotos de 50MP y 12MP, respectivamente y de esta forma reducir el ruido en situaciones de poca luz. Por lo tanto, hablamos de un componente que dará bastante juego a los usuarios, ya que tendrán muchas opciones de uso y elección.
Exclusive: Galaxy S24 Ultra main camera HP2SX, with the same specifications as HP2,200MP, 1/1.3 ",0.6μm.Looks like an optimized version of HP2. pic.twitter.com/BLNVRgwS1W
— ICE UNIVERSE (@UniverseIce) September 1, 2023
Otras opciones que se esperan en el Samsung Galaxy S24 Ultra
Se cree que el terminal del que hablamos cuente con un nuevo y mejorado sensor telefoto de hasta 3X. Además, se espera que existan una lente adicional de 50MP, con un tamaño de 1/2.52 pulgadas y píxeles de 0.7µm, suponiendo esto una gran ayuda a la hora de conseguir unas fotos de gran precisión tanto en luz como en los colores. Y, además, con los vídeos existirá una definición muy alta (donde es seguro que la resolución 8K estará presente, pero habrá que ver los frames que es capaz de utilizar de forma nativa).
Evidentemente, la información no ha sido confirmada oficialmente por Samsung, por lo que pueden existir cambios en la configuración final de la cámara principal del teléfono del que hablamos. Pero todo apunta a que el Samsung Galaxy S24 Ultra supondrá un avance en el apartado fotográfico para que la firma coreana se mantenga como una de las mejores que hay en el mercado de gama alta de teléfonos móviles Android.