_
_
_
_
_

El Sony Xperia 5 V ya está aquí, y lo apuesta todo a una cámara principal espectacular

La lente es mucho más grande, sin que el tamaño del móvil se vea afectado

Colores Sony Xperia 5 V
Sony
Iván Martín Barbero

Sony ha presentado su último smartphone destinado a la gama alta, el Xperia 5 V. Este teléfono incluye un sistema de cámara bastante renovado que prescinde de la unidad de telefoto, pero gana un sensor principal mucho más grande con el objetivo de ofrecer una calidad superior a la competencia.

El Xperia 5 V conserva su conocida pantalla OLED FHD+ de 6,1 pulgadas con relación de aspecto 21:9 y 120Hz, además de contar con altavoces estéreo frontales para una experiencia audiovisual inmersiva. Esto asegura que el trabajo con contenidos multimedia es mucho más que correcto.

El hardware principal del Sony Xperia 5 V

En su interior, Sony ha equipado el Xperia 5 V con el último procesador Snapdragon 8 Gen 2, acompañado de 8 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento -ampliable a través de una ranura para tarjeta microSD-. Algo que llama la atención es que la toma física de auriculares ha logrado mantenerse durante otro año, convirtiendo al Xperia 5 V en una rareza en este aspecto (y una buena opción para muchos usuarios que la consideran importante).

Pantalla del Sony Xperia 5 V
Sony

La batería permanece sin cambios también, situándose su amperaje en 5.000 mAh, pero Sony promete una mejor duración gracias al procesador integrado que es más eficiente en el apartado energético que la generación anterior. Su carga rápida es de 30W (hay que indicar que el cargador se vende por separado), se puede alcanzar el 50% de batería en solo 30 minutos.

Las cámaras, el punto fuerte de este teléfono

Para la trasera, Sony ha realizado un cambio significativo al pasar de una configuración de triple sensor a una de dos. Sin embargo, el sensor principal ahora cuenta con impresionantes 52MP con un tamaño de 1/1.35 pulgadas, similar al del Xperia 1 V. Este elemento ofrece capturas predeterminadas de 12MP a 24mm e, incluso, la opción de zoom 2x (efectivamente 48mm) ofrece una mejor captura de luz que la cámara telefoto del Xperia 5 IV.

Cámara del Sony Xperia 5 V
Sony

El segundo sensor integrado es ultrapanorámico de 12MP con un tamaño de 1/2.5 pulgadas y una distancia focal de 16 mm, lo que proporciona capacidades de enfoque automático de píxeles duales. Para los selfies, se incluye una cámara frontal de 12MP con un sensor de 1/2.9 pulgadas.

Algunos detalles más y el precio

A pesar de estas mejoras, el teléfono mantiene su tamaño compacto, gracias a que el panel no ha cambiado -y continúa siendo pequeño para los tiempos que corren-. Eso sí, el dispositivo es un poco más grueso y corto que su predecesor, lo que lo convierte en un dispositivo sencillo de manejar en todo tipo de situaciones. Compitiendo con dispositivos como el Galaxy S23 de Samsung y el próximo iPhone 15 y 15 Pro de Apple, el Xperia 5 V se enfrenta a una dura batalla, pero no desentona en absoluto.

Sony Xperia 5 V negro
Sony

El Sony Xperia 5 V está programado para llegar al mercado a finales de septiembre con un precio de 999 euros, lo que encaja teniendo en cuenta lo que ofrece especialmente en el apartado de la fotografía. Esta es una buena llegada en el mercado de los buques insignia compactos con Android, ofreciendo una combinación de un rendimiento potente y ergonomía de lo más positiva.

Más información

Archivado En

_
_