_
_
_
_
_

Samsung SmartThings, avances en la apuesta para ofrecer un mejor hogar conectado

La compañía también se centra en proteger al planeta

Ecositema de Samsung
Samsung
Iván Martín Barbero

Samsung ha dado a conocer en la feria IFA 2023 sus novedades para el hogar conectado. La empresa ha mostrado su compromiso con la visión de SmartThings, un ecosistema que busca dotar a los consumidores en toda Europa la capacidad de abordar temas clave como el ahorro de energía, la seguridad reforzada y el acceso a una amplia gama de opciones de entretenimiento.

SmartThings, un ecosistema y herramienta en constante expansión, se presenta como una opción que se adapta a las necesidades de sus 285 millones de usuarios, permitiéndoles personalizar sus hogares y controlar diversos dispositivos a través de una aplicación centralizada. Por lo que se busca permitir que la vida de las personas sea más cómoda y tranquila.

SmartThings, una apuesta de futuro

La aplicación SmartThings se erige como la herramienta que permite a los usuarios tener el control de sus hogares desde cualquier ubicación, lo que les facilita disfrutar de entretenimiento ininterrumpido. Según un estudio, el 71% de los consumidores creen que la tecnología tiene un impacto positivo en su día a día, mejorando cómo interactúan con amigos y familiares.

Benjamin Braun, Director de Marketing de Samsung Europa, subraya el compromiso de la empresa en conectar a los usuarios con las personas, lugares y actividades que más les importan: "en Samsung, estamos apasionados por establecer conexiones significativas entre nuestros usuarios y lo que realmente les importa. Continuaremos aprovechando las últimas innovaciones tecnológicas para garantizar que el ecosistema SmartThings continúe expandiéndose y evolucionando, brindando a las personas la oportunidad de aprovechar al máximo las conexiones significativas en sus vidas".

Samrt TV de Samsung
Samsung

A medida que el ecosistema SmartThings de la compañía continúa expandiéndose y evolucionando, los usuarios pueden esperar una mayor integración y personalización, marcando el camino hacia un futuro donde la tecnología sea una respuesta a las necesidades de las personas.

Nuevos productos que marcan el camino

Una de las llegadas es Samsung Food, una aplicación que mejora la interacción con la alimentación. Está en continua evolución, y se esperan actualizaciones que pretenden mejorar la experiencia de los usuarios con la cocina de una forma más personalizada y funcional.

Un ejemplo de lo que decimos es la introducción de recetas personalizadas que se adaptan a los requisitos dietéticos individuales de los usuarios. Esto incluye la capacidad de transformar fácilmente una receta en una versión vegana de forma rápida y sencilla. Además, una próxima mejora permitirá la integración con Samsung Health solo a las preferencias alimenticias, sino también a los objetivos de salud de los usuarios.

Aparte, Samsung continúa sorprendiendo con sus ofertas en televisores. La marca se enorgullece de haber sido líder en este segmento del mercado durante 17 años consecutivos. Y novedades como la Smart TV QLED 4K Q80C de 98 pulgadas es una evidencia de cómo se mantiene el nivel. Además, Samsung tiene planes para traer a Europa su línea de pantallas Micro LED a finales de año. Estas ofrecen una calidad en los detalles muy alta, ya sea al jugar o disfrutar de películas.

The Frame Disney
Samsung

Aparte, para celebrar el centenario de Disney, Samsung presenta una edición especial de sus televisores The Frame. Denominado Edición Disney 100 Aniversario, incluye detalles exclusivos, como un marco plateado distintivo y un control remoto inspirado en Mickey Mouse. Además, esta edición especial viene con 100 obras de arte icónicas de franquicias como Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel, Lucasfilm y National Geographic.

La rueda de prensa también dejó espacio para conocer el lanzamiento mundial del proyector The Freestyle 2ª Gen, que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de pantalla grande en cualquier lugar. Con la función Smart Edge Blending, los usuarios pueden emparejar dos elementos para obtener una experiencia de visualización panorámica o vertical. Además, ofrece acceso completo a Samsung Gaming Hub para acceder a juegos de los socios de streaming de Samsung, incluido el impresionante juego de rol Starfield en colaboración con Xbox y Bethesda Softworks.

Proyector de Samsung
Samsung

Sin olvidar el medio ambiente

Samsung, también se preocupa por cuidar el medio ambiente. Con un enfoque en el ahorro de energía y la sostenibilidad, la compañía está comprometida en brindar soluciones que tengan un impacto positivo en el planeta. Así, los datos de un estudio realizado demuestran que el 77% de los consumidores están buscando activamente productos tecnológicos que ayuden a ahorrar energía.

En respuesta a la preocupación, Samsung ha ideado soluciones concretas para ayudar a los consumidores en este objetivo. Una de ellas es la función AI Energy Mode de SmartThings, que utiliza la inteligencia artificial para optimizar el consumo de energía en los electrodomésticos. Esta función, por ejemplo, permite a los usuarios reducir el consumo de energía de la lavadora en hasta un 70% al utilizar la tecnología EcoBubble.

Más información

Archivado En

_
_