_
_
_
_
_

Lenovo y VMware unen fuerzas para impulsar la transformación digital junto a Nvidia

Llegan las primeras soluciones para estos procesos de innovación

Personas VMware y Lenovo
Lenovo
Iván Martín Barbero

En un esfuerzo por acelerar la transformación digital y potenciar la inteligencia artificial de datos a través de soluciones integradas hasta en la nube, Lenovo ha establecido una alianza estratégica con VMware. Esta colaboración se materializa con el anuncio de las primeras soluciones llave en mano bajo la iniciativa Edge and Cloud Innovation Labs.

Uso de la Inteligencia Artificial Generativa

Una de las destacadas soluciones presentadas es el diseño orientado a la Inteligencia Artificial Generativa (IA) a través de una plataforma Lenovo ThinkSystem, impulsada por la tecnología NVIDIA y software personalizado. Esta propuesta promete un rendimiento muy mejorado para centros de datos que operan VMware vSphere, con la potencia adicional proporcionada por el software NVIDIA AI Enterprise junto a NVIDIA NeMo.

La oferta se caracteriza por su capacidad de integración de plataformas con alta densidad de GPU, como los sistemas ThinkSystem SR675 V3 y ThinkSystem SR670 V2, que albergan hasta ocho GPU en un espacio compacto de 3U o menos. Kirk Skaugen, presidente de Lenovo ISG, destaca esta colaboración expandida con VMware como un medio para permitir a más empresas aprovechar las capacidades modernas en el ámbito del perímetro, la IA y la nube híbrida -en este caso impulsadas por NVIDIA- con el objetivo de acelerar los resultados empresariales y el uso eficiente de datos.

Familia de servidores ThinkSystem V3
Lenovo

Innovación en infraestructura y la nube

La propuesta de colaboración entre Lenovo y VMware también se extiende a la innovación en infraestructura y servicios de nube. La primera incorporará la tecnología de redes NVIDIA Spectrum-X, que incluye unidades de procesamiento de datos BlueField-3 y switches Spectrum-4, en su diseño para el uso y aprovechamiento de la IA generativa. Asimismo, los nuevos sistemas integrados Lenovo ThinkAgile VX con VMware buscan permitir la adopción de la próxima ola de inteligencia artificial y aprendizaje automático a través de entornos híbridos multinube y perimetrales.

Lenovo también presenta un modelo de entrega bajo demanda mediante Lenovo TruScale Hybrid Cloud para VMware, ofreciendo una infraestructura de nube privada como servicio. Esta opción brindará a las empresas la posibilidad de trabajar con aplicaciones en diversos centros de datos privados y proveedores de nube, lo que maximizará su trabajo y por extensión los beneficios.

Una colaboración adicional entre Lenovo, VMware y NVIDIA gira en torno a la solución VMware Private AI Foundation con Inteligencia Artificial Generativa. Esta iniciativa busca permitir a las empresas crear modelos personalizados utilizando sus propios datos comerciales, lo que facilitará la implementación de aplicaciones como chatbots, asistentes virtuales y sistemas de búsqueda inteligente.

Hadware de Nvidia GPU
Nvidia

Un gran impacto en la transformación empresarial

La sinergia entre estas tres potencias tecnológicas tiene como objetivo ayudar a empresas de todas las dimensiones a convertirse en entidades digitales al invertir en la infraestructura necesaria para impulsar una nueva generación de aplicaciones modernas, especialmente en el ámbito de la IA Generativa. Krish Prasad, director general del Grupo de Negocio de Infraestructura de Nube de VMware, destaca la importancia de esta colaboración para gestionar el entorno informático en constante cambio, impulsar la innovación y mejorar los resultados comerciales.

La alianza entre Lenovo, VMware y NVIDIA demuestra un compromiso conjunto para impulsar la innovación tecnológica, acelerar la transformación digital y capacitar a las empresas para aprovechar todo el potencial de la gestión inteligente de datos junto a la IA Generativa.

Más información

Archivado En

_
_