Llegan 400 canales gratis a los Fire TV de Amazon, y así puedes verlos
Amazon

Llegan 400 canales gratis a los Fire TV de Amazon, y así puedes verlos

Con este movimiento se pretende competir mejor en el mercado

Amazon ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación Fire TV Channels, que permite a los usuarios de dispositivos Fire TV acceso a más de 400 canales de TV gratuitos con anuncios (FAST). En la lista hay nombres tan importantes como ABC News, CBS Sports, Fox Sports, MLB y Martha Stewart, entre otros. La compañía, por cierto, planea seguir agregando más canales de este tipo con el tiempo, según se menciona en el comunicado.

La tendencia de ofrecer canales de TV con publicidad sigue ganando impulso en el mercado, y Amazon está aprovechando esta oportunidad para brindar a los usuarios más en sus dispositivos. Con el lanzamiento de Fire TV Channels, los usuarios de Fire TV tienen acceso a una amplia variedad de contenido gratuito.

La llegada de Fire TV Channels

Presentados por primera vez en mayo, los Fire TV Channels están disponibles en televisores inteligentes y dispositivos de transmisión con la marca Fire TV. La nueva aplicación ofrece un lugar donde los usuarios pueden acceder rápidamente a miles de contenidos en vivo.

Canales Fire TV en una tele Toshiba
Toshiba

Los clientes pueden encontrar la aplicación Fire TV Channels en la sección "Tus aplicaciones y canales", que está en la barra de navegación de Fire TV. También pueden pedirle a Alexa que "Reproduzca los canales de Fire TV". No es necesario descargar nada para ver los canales FAST en Fire TV. Eso sí, esta nueva opción no está en todas las regiones, por lo que se tiene que realizar un proceso adicional en el caso de querer disfrutar de los contenidos que por el momento en su mayoría están en inglés.

Cómo ver en España los nuevos canales

Si deseas acceder a la amplia variedad de canales gratuitos que ofrece Fire TV como hemos mencionado antes, hay una solución: el uso de una VPN en tu Smart TV como indican en ADSLZone.

Reproductor Fire TV Stick de color negro
Amazon

La plataforma Fire TV de Amazon está basada en Android, lo que facilita el proceso necesario para la instalación y configuración de una VPN. Dependiendo del servicio que elijas, los pasos pueden variar. Algunos, como ExpressVPN, son recomendables y no tienen coste alguno.

Una vez que la aplicación esté instalada, inicia sesión o crea una cuenta en caso de que no tengas una. Luego, dentro de la aplicación VPN, elige la opción de conexión rápida o accede a los ajustes avanzados para seleccionar el servidor al que te gustaría conectarte (utiliza alguno de EEUU).

A partir de este punto, todo el tráfico de tu dispositivo pasará a través de la VPN, lo que no solo te permitirá acceder a los canales de Fire TV, sino que también te brindará beneficios como la navegación anónima y la capacidad de eludir la geolocalización. Si bien los nuevos canales de los que hablamos actualmente están limitados a los Estados Unidos, la opción de usar una VPN abre las puertas para que usuarios de todo el mundo disfruten de esta oferta de contenido gratuito.

Normas
Entra en El País para participar