_
_
_
_

El plegable Xiaomi MIX Fold 3 ya es oficial, muy potente y con diseño espectacular

Este modelo es uno de los mejores de este tipo que se han anunciado en 2023

Iván Martín Barbero

Tal y como estaba previsto, el Xiaomi MIX Fold 3 ha sido presentado hoy en China. Este dispositivo es el cuarto teléfono plegable que lanza la compañía y, lo cierto, es que hay un salto de calidad importante que le hace ser uno de los mejores que existen actualmente.

En términos de grosor, el modelo del que hablamos se hace con el título del teléfono plegable más delgado del mundo cuando está cerrado, superando al Honor Magic V2. Además, incorpora un sistema de cámaras ajustado por Leica, similar al de los buques insignia regulares de la compañía. Aparte, el nuevo dispositivo plegable también incluye una nueva bisagra y un diseño renovado. Veamos todo lo que tiene para ofrecer.

Xiaomi MIX Fold 3 estas son sus mejores características

El equipo mantiene la estética rectangular del MIX Fold 2, pero con algunas modificaciones. El conjunto de cámaras, que adopta la forma de una isla rectangular, es ahora más grande, albergando cuatro sensores en lugar de tres. Y como guinda, lo que hemos comentado: su grosor abierto es de 5,26 mm -10,96 milímetros cuando está cerrado-.

El nuevo terminal de Xiaomi incluye una nueva bisagra en forma de gota de agua que es más resistente que su predecesora, y según el fabricante puede soportar más de 500.000 pliegues. Este elemento también permite que la pantalla permanezca en posición fija (modo Hover) entre ángulos de 45° a 135°. Este es un detalle positivo y que le permite diferenciarse de otros que hay en el mercado.

Xiaomi MIX Fold 3 de color negro
Xiaomi

Una pantalla de gran calidad

La pantalla principal tiene un tamaño de 8,03 pulgadas y ofrece una resolución 2K -con protección UTG-. Por otro lado, la pantalla exterior, con una relación de aspecto de 21:9 y resolución FHD+, está protegida por Corning Gorilla Glass Victus y mide 6,56 pulgadas. Ambos paneles utilizan el material E6 y admiten una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y Dolby Vision. Pueden alcanzar un brillo máximo de 2.600 nits -el global está calificado en 1.300 nits-.

Estas dos pantallas se complementan con altavoces estéreo y, en cuanto al software, el teléfono funciona con MIUI 14 Fold basado en Android 13. Xiaomi afirma que las 200 mejores aplicaciones en China están completamente optimizadas para este dispositivo.

Va sobrado en potencia

En cuanto al rendimiento, el smartphone está impulsado por la versión mejorada del chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, acompañado de RAM LPDDR5x y almacenamiento UFS 4.0. Cuenta con una batería de 4.800 mAh que ofrece soporte para carga rápida por cable de 67W y carga inalámbrica de 50W.

Cámara Xiaomi MIX Fold 3
Xiaomi

Por último, pero no menos importante, el dispositivo incluye de un sistema de cámara cuádruple ajustado por Leica -además de dos cámaras frontales de 20MP para las pantallas externa e interna-. El conjunto principal de cámaras incluye un sensor principal Sony IMX800 de 50MP; una unidad ultra gran angular de 12MP; un teleobjetivo de 10MP con zoom de 3,2x; y un periscopio de 10MP con zoom de 5x. Excepto por la cámara ultra gran angular, las otras tres cuentan con estabilización óptica de imagen (OIS).

Precio del Xiaomi MIX Fold 3

El Xiaomi MIX Fold 3 se lanza primero en China (está por ver el resto de las regiones en las que se pondrá a la venta). Se puede reservar desde ya en el mencionado país asiático. Estos son sus precios:

Está disponible en variantes de vidrio y fibra de escama de dragón. La primera puede adquirirse en negro y dorado. La última variante, por cierto, utiliza un material compuesto de fibra aeroespacial más resistente, calificado como 36 veces más fuerte que el vidrio.

Más información

Archivado En

_
_