¿Cansado del sonido de notificación de Gmail? Así de sencillo es cambiarlo
Hacer esto te permite identificar si tiene un correo nuevo
Entre estas aplicaciones, los servicios de mensajería y de correo, es posible no saber exactamente la notificación que llega al teléfono. Si no quieres perderte la llegada de un nuevo correo electrónico en tu bandeja de entrada de Gmail, te recomendamos asignar un tono de alerta especial para ellos. En este artículo, te mostraremos cómo cambiarlo de forma sencilla en Android.
Pasos para cambiar el tono desde la app de Gmail
Los pasos que tienes que dar son los que te mostramos a continuación y son los mismos independientemente del terminal que tengas:
- Abre la aplicación Gmail en tu smartphone Android. Utiliza el icono del menú hamburguesa en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Desplázate hacia abajo y selecciona "Configuración". Selecciona entonces tu cuenta de Gmail o cualquier otra que tengas dada de alta en tu terminal con el desarrollo de Google.
- En la categoría de Notificaciones, toca "Administrar notificaciones". Pulsa en "Sonido".
- Selecciona un tono de alerta de notificación. Da uso a la opción "Atrás" para salir de la configuración de la aplicación de Google para su servicio de correo gratuito.
- Cierra la aplicación, ya que has finalizado y tienes todo exactamente como deseabas.
Así cambias en tono desde la Configuración de Android
En este caso, sí que pueden existir opciones diferentes dependiendo de la personalización de Android de tu equipo, pero en general los pasos son muy similares en todos los teléfonos:
- Desbloquea tu smartphone Android y ve a Configuración.
- Desplázate hacia abajo y selecciona "Aplicaciones". Selecciona "Gmail".
- Pulsa en "Notificaciones" y utiliza la opción "Notificaciones dentro de la aplicación" de entre todas las que ves en la pantalla.
- Selecciona tu cuenta de Gmail. En la categoría de Notificaciones, elige "Administrar notificaciones" para poder proceder al cambio.
- Presiona en "Sonido". Ahora toca encontrar el sonido en cuestión que, evidentemente, debes tenerlo almacenado en el terminal.
- Una vez encontrado, pulsa en él y pulsa en "Atrás" para volver a la pantalla inicial del sistema operativo.
- Has finalizado y tienes todo perfectamente configurado.
Personalizar la experiencia con Gmail
La capacidad de personalizar nuestra experiencia tecnológica es un aspecto fundamental en la actualidad. Estos simples pasos te permiten modificar el tono de notificación de la aplicación Gmail en tu smartphone Android según tus preferencias personales. Al asignar un tono único a los correos electrónicos, puedes asegurarte de no pasar por alto ninguna comunicación importante. Sin duda, una opción que resulta de lo más útil y que siempre es posible modificarla para volver a la situación inicial que tengas en tu terminal con sistema operativo Android.