_
_
_
_
_

¿Tienes roto el mando de la tele? Así puedes sustituirlo con un teléfono de Xiaomi

Esto se debe a la inclusión de un puerto de infrarrojos en los terminales

Smartphones de Xiakmi rojo y azul
Unsplash
Iván Martín Barbero

Actualmente, las habitaciones de las casas están repletas de dispositivos electrónicos, cada uno con su propio mando a distancia. Sin embargo, hay un inconveniente: es posible tener una gran cantidad de mandos para el uso diario. Pues bien, los teléfonos de Xiaomi pueden ser una solución para unificarlos.

Gracias al uso de una aplicación combinada con el puerto de infrarrojos que suelen incluir la práctica totalidad de los terminales de la firma asiática, podrás controlar casi todos los dispositivos que tienes. Y lo mejor de todo es que no importa la marca, porque esta aplicación es compatible con una gran variedad de fabricantes del mercado.

Lo que tienes que hacer para utilizar tu Xiaomi de mando a distancia

Lo primero es encontrar la aplicación llamada Xiaomi Mi Remote, que se suele incluir por defecto en los smartphones. Con ella puedes gestionar desde televisores hasta reproductores de DVD, por suerte, con una facilidad de uso que es hasta sorprendente (en cuestión de un par de minutos lo tendrá todo perfectamente configurado).

App Xiami Mi Remote
SmartLife

El proceso para configurar Mi Remote es sencillo. Una vez abierta la app, esta te preguntará si deseas "Añadir un control remoto". A partir de ahí, y si das uso a esta opción, podrás ver la gran cantidad de posibilidades que ofrece entre tipos de dispositivos y marcas (lo cierto es que las posibilidades son realmente sorprendentes).

Luego, únicamente tienes que elegir el aparato que deseas controlar como, por ejemplo, una Smart TV. Dentro de la opción correspondiente, selecciona la marca del dispositivo y apunta al receptor de infrarrojos del televisor con tu teléfono Xiaomi. La configuración puede requerir un poco de ensayo y error, ya que la aplicación debe encontrar el modelo y la señal de frecuencia adecuada para que funcione correctamente. Sin embargo, una vez que aciertes podrás guardar el emparejamiento fácilmente. Desde este momento tendrás todo lo necesario para utilizar el teléfono como un mando a distancia (verás los habituales botones de uso en la pantalla del terminal).

mando Xiaomi Mi Remote
SmartLife

Un ejemplo de lo mucho que ofrecen los terminales de Xiaomi

El uso de Mi Remote es una opción muy cómoda que permite sacar a la luz todo el potencial que ofrecen los teléfonos de Xiaomi. Esto te permite no volverte loco con los mandos que tienes para cada accesorio electrónico que tienes en casa, sino que hará tu vida mucho más sencilla debido a que en un mismo lugar lo tienes todo. Una opción ideal para los amantes de la tecnología que, además, quieren ser muy ordenados.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_