_
_
_
_
_

El teléfono plegable OnePlus Open se retrasa, pero hay una buena razón para ello

Todo apunta a que se quiere mejorar la calidad de la pantalla utilizada

OnePlus Open
OnLeaks
Iván Martín Barbero

OnePlus Open, el esperado primer teléfono plegable de OnePlus, es una realidad confirmada por la propia compañía -que incluso insinuó su nombre no hace mucho-. Este terminal se esperaba que fuera lanzado el 29 de agosto, pero parece que las cosas finalmente no serán así debido a que se han producido retrasos en la elección de un componente esencial.

De esta forma, todo indica que el lanzamiento del dispositivo se ha retrasado por una "buena razón". La compañía aparentemente ha decidido realizar cambios de última hora en la pantalla, optando por cambiar de fabricante y pasando de China a Corea del Sur. Y, esto, es algo muy importante en el resultado final.

No hay confirmación, pero parece que el retraso es una realidad

La noticia de la que hablamos respecto al retraso en el anuncio del OnePlus Open parece ser completamente fiable. En ella se asegura que la compañía ha decidido cambiar de paneles BOE a pantallas fabricadas por Samsung. El motivo es que los componentes suministrados por la compañía China no cumplieron con los estándares esperados, mientras que las pantallas de Samsung son reconocidas por su calidad superior (como se suele decir, la experiencia es un grado).

Pantalla abierta OnePlus Open
OnLeaks

Hay que recordar que lo que se espera de la pantalla del terminal es lo siguiente: la principal será de AMOLED de 7,8 pulgadas con resolución Quad HD+ y una tasa de actualización de 120Hz. Por otro lado, la externa utilizará el mismo tipo de panel -pero, en este caso, con resolución FHD+ y de 6,3 pulgadas-. Se esperaba que el OnePlus Open fuese un teléfono plegable con estilo de libro, similar al nuevo Galaxy Z Fold 5.

Otras opciones que tendrá el OnePlus Open

Lo más probable es que el procesador elegido por la compañía sea el Snapdragon 8 Gen 2, ya que el nuevo chip de Qualcomm no se lanzará hasta octubre. Además, se da por seguro que el terminal cuente con una batería de 4.805mAh con soporte para carga rápida de 67W y carga inalámbrica de 50W. Además, funcionará con Android 13, específicamente en la variante OxygenOS Fold.

Frontal del OnePlus Open
OnLeaks

Cuando llegará al mercado este plegable

Inicialmente, se creía que su lanzamiento sería el 29 de agosto, pero debido al retraso indicado se espera su debut a finales de 2023. Si los rumores son ciertos, OnePlus Open podría ser una versión renombrada del Oppo Find N3, que se espera que se lance en China en algún momento de este mes.

Con el cambio a las pantallas de Samsung, es posible que el teléfono ofrezca una calidad visual mejorada, lo que podría convertirlo en una opción atractiva para aquellos que buscan adentrarse en el mundo de los teléfonos plegables.

Más información

Archivado En

_
_