_
_
_
_
_

Twitter tiene los días contados: Elon Musk cambia el nombre de TweetDeck a XPro

Muy pronto todo pasará a ser 'X'

Twitter tiene los días contados: Elon Musk cambia el nombre de TweetDeck a XPro
/Unplash

La semana pasada nos hicimos eco del último movimiento de Elon Musk, que decidió cambiar el logo de Twitter por una X. Sí, el dueño de esta red social ha vuelto a la carga, y parece que su objetivo es eliminar el nombre de Twitter y usar su nueva idea.

Un movimiento catastrófico desde el lado del marketing, ya que el logotipo del pajarito azul es completamente reconocible, y el nombre de Twitter también lo es. Pero el genio sudafricano sigue empecinado por cambiar Twitter por X, y ha dado un nuevo paso en su objetivo.

O esto es lo que se desprende del último mensaje que ha publicado Elon Musk respondiendo a un usuario y donde ha indicado que ha cambiado el nombre de TweetDeck a XPro, siguiendo con el cambio de marca.

Cambios en Twitter: de TweetDeck a XPro

TweetDeck es una herramienta de gestión de redes sociales desarrollada por Twitter que permite a los usuarios administrar múltiples cuentas de Twitter en una sola interfaz. Al principio era una app de terceros, pero TweetDeck fue adquirido por Twitter en 2011 y ha sido una herramienta popular entre los usuarios de la plataforma para gestionar y programar tweets, así como para seguir y participar en conversaciones en tiempo real.

Los usuarios pueden crear columnas personalizadas para organizar su actividad en Twitter. Por ejemplo, pueden crear paneles para seguir su cronología de inicio, menciones, mensajes directos, listas, búsquedas, entre otros.

Además, TweetDeck permite a los usuarios programar tweets para que se publiquen en momentos específicos en el futuro. Así que es de lo más completa, más si se tiene en cuenta que puedes gestionar varias cuentas de Twitter de forma simultánea.

Pero TweetDeck desaparece y pasará a ser XPro. Tal y como ha informado el propio Elon Musk, “El nombre está cambiando a XPro. Vendrá con una amplia gama de complementos.” Así que parece que además llegará con nuevas herramientas, aunque no ha indicado cuáles serán.

Cabe recordar que desde que Twitter compró TweetDeck ha pasado a ser de pago, por lo que solo usuarios verificados podrán acceder a este servicio a partir del 4 de agosto. Así que está claro que Elon Musk quiere quitarse de encima el nombre de Twitter y adaptarlo completamente a 'X'.

Veremos cómo le sale la jugada porque de momento el nuevo dueño de esta red social puede permitirse estos cambios, sencillamente porque no tiene rivales. Threads de Instagram no está funcionando como debería, pero tampoco tiene demasiado margen el genio sudafricano, que está provocando que cada vez más usuarios rechacen Twitter a favor de otras alternativas.

Más información

Archivado En

_
_