_
_
_
_
_

Las Vision Pro de Apple podrían mostrar lo que no se puede ver, ¿cómo lo conseguirá?

La compañía de Cupertino ya tiene incluso la patente necesaria

Chico con las Apple Vision Pro
Apple
Iván Martín Barbero

Una vez más, Apple ha adquirido una patente que podría revolucionar la forma en que percibimos nuestro entorno -en este caso, utilizando la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR)-. Con ella, además, se busca dar un impulso en las funcionalidades que ofrecen las gafas Vision Pro que presentó este mismo año la compañía de Cupertino.

Esta novedad, que tiene la numeración US 11715301 B2, tiene por objetivo ofrecer un mayor realismo a la hora de utilizar el accesorio del que hablamos. Los usuarios que usen las gafas podrán interactuar con una amplia gama de experiencias sensoriales totalmente nuevas. Estas van desde visualizar señales de radio hasta escuchar ruidos con frecuencias que escuchan únicamente mascotas. Una experiencia que suene completamente futurista.

Así es la patente que ha conseguido Apple

La patente propone la integración de contenido del mundo real con elementos de CGI. Según la lista de patentes emitida por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO), es probable que esta innovadora tecnología acorte la brecha entre AR, VR y el mundo real. Esto se lograría mediante la integración de contenido efectivo con elementos generados por computadora, lo que permitiría a los usuarios percibir características especiales.

Patente Apple Vision
iThome

Entre las opciones que son invisibles destinadas a la visualización se encuentran señales electromagnéticas -como el WiFi-; el flujo de aire de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC); y la temperatura de objetos físicos. La patente también menciona la posibilidad de que los usuarios interactúen con sensores auditivos para mascotas y sonidos producidos por instrumentos musicales.

Sin embargo, la innovación no se detiene en las experiencias visuales y auditivas. Las Vision Pro de Apple podrían ofrecer una dimensión olfativa trasladada a un entorno AR y VR. Los detalles de la patente sugieren que el dispositivo podría imitar varios olores, simulando uno o más aromas predefinidos de gases, vapores o partículas. Por ejemplo, la patente describe un escenario en el que los usuarios que ingresen a una floristería virtual podrían oler la fragancia de las flores o percibir el aroma de frutas frescas en una tienda de frutas simulada. Las aplicaciones de esta tecnología serían prácticamente ilimitadas.

Gaafs Vision Pro
Apple

Mejoras que son necesarias en als Visión Pro

La Vision Pro de Apple, que prometen llevar la realidad aumentada y virtual a un nivel completamente nuevo, permitiendo a los usuarios explorar un mundo de posibilidades sensoriales que antes solo existían en la imaginación. La posibilidad de percibir elementos invisibles y experimentar olores en entornos virtuales será un avance más que promete transformar la forma en que interactuamos con la tecnología. Y, todo esto, es algo que necesita este accesorio para ser una opción de compra atractiva para los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_