_
_
_
_
_

Netflix acertó al prohibir compartir cuenta: las suscripciones en Estados Unidos se disparan

Parece que las cuentas le salen a Netflix.

Netflix acertó al prohibir compartir cuenta: las suscripciones en Estados Unidos se disparan
/Unplash

Lo cierto es que el cambio de las políticas de Netflix, incluyendo la prohibición de compartir cuenta y el lanzamiento de una nueva tarifa con publcidad iba a ser un error absoluto. La sangría de clientes vivida apuntaban en esa dirección. Nada más lejos de la realidad.

La plataforma de streaming ya mostró hace poco los primeros brotes verdes, consiguiendo que casi 5 millones de suscriptores habían apostado por su plan con publicidad. ¿Y qué pasa con los supuestos 200 millones de potenciales clientes al prohibir compartir cuenta en Netflix? Pues parece que sí que están ahí.

O esto es lo que se desprende del último artículo publicado por Wall Street Journal y en el que se hacen eco de un informe que deja claro que Netflix no se ha equivocado en absoluto: las suscripciones en Estados Unidos se han disparado.

Parece que Netflix no se equivocó tanto como pensábamos

De esta manera, tras la prohibición en mayo a la hora de compartir cuentas en Estados Unidos, las suscripciones diarias promedio a Netflix alcanzaron las 73.000 nuevas altas por día, un aumento del 102 por ciento con respecto al promedio anterior de 60 días.

 Y ojo, que Netflix rozó las 100.000 nuevas suscripciones tanto el 26 como el 27 de mayo, superando cifras del COVID, donde el confinamiento que hubo en todo el mundo provocó una subida brutal de suscriptores.

No todo es oro, ya que Netflix también ha visto un aumento en las cancelaciones, pero parece que muy pocos se dieron de baja respecto a las altas. De esta manera, las cancelaciones aumentaron un 25,6% desde el 23 de mayo en comparación con los 60 días anteriores.

Según cifras de Netflix, 100 millones de hogares han estado compartiendo cuentas durante mucho tiempo, de ahí que tomase esta decisión. Y a tenor de los resultados, parece que al gigante del streaming le ha salido la jugada muy bien.

Así que, aunque realmente ha causado un gran revuelo, y muchos clientes están decepcionados con esta postura al punto de darse de baja de la plataforma, está claro que a Netflix le han salido las cuentas.

Por lo tanto, el revuelo que ha habido en torno a Netflix ha provocado una sangría de clientes, pero su firmeza a la hora de prohibir compartir cuenta también ha conseguido un aumento notable en su base de usuarios.

Y esto podría ser el acicate para que otras plataformas sigan sus pasos. Mucho nos tememos, que compartir cuenta tiene los días contados...

Más información

Archivado En

_
_