_
_
_
_
_

Alertcops: qué es y cómo funciona la app para comunicarte con la policía rápidamente

Su descarga es gratuita

Alertcops: qué es y cómo funciona la app para comunicarte con la policía rápidamente
/Unplash

Nuestros teléfonos actuales se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo con todo tipo de aplicaciones con las que exprimir sus posibilidades. Y hoy queremos hablarte de AlertCops, la app oficial de la Policía Nacional, Guardia Civil y Ministerio del Interior para ayudar al ciudadano ante situaciones de peligro.

 Un servicio que te puede sacar de más de un apuro, ya que con AlertCops no solo vas a poder denunciar cualquier acto delictivo que veas, sino que además cuenta con un chat en vivo por si eres tú el que está sufriendo un delito de cualquier tipo.

También queremos destacar otras funciones como el Modo Guardián, y que permite compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa.

Cómo funciona AlertCops, el servicio de alertas del Ministerio de Interior

Estamos ante una app muy sencilla de utilizar y que puedes descargar en tu teléfono, ya sea iOS o Android, a través de los siguientes enlaces.

Este servicio cuenta con todo tipo de opciones con las que sentirte más seguro que nunca. Para empezar, y como te hemos dicho, AlertCops te permite hacer denuncias en tiempo real, así que si has sufrido un delito o eres testigo de un acto de este tipo, podrás comunicarte de forma rápida con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

AlertCops

En la propia web del servicio indican que para usar AlertCops solo necesitas validar tu número de teléfono, abrir la app y pulsar el botón de alerta específico de su menú de iconos Un método intuitivo y fácil de usar.

Otro detalle muy interesante es que AlertCops te permite enviar imágenes y vídeos, lo que puede facilitar mucho la tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que reciban toda la información ante una posible actuación.

Un punto muy interesante llega con el Modo Guardian. Podrás crear un sistema de Guardianes y Protegidos para saber la ubicación exacta de hasta 10 familiares y amigos a través del GPS en tu teléfono. Con ello, te vas a sentir más seguro que nunca.

Y si sufres algún percance, AlertCops cuenta con un botón SOS en el Modo Guardián y la posibilidad de mandar un audio de hasta 10 segundos ante una situación de violencia de género u otros casos en los que la celeridad es importante.

Además, las personas con discapacidad auditiva cuentan con una alerta específica mediante la cual pueden solicitar servicios de emergencia (asistencia médica, policial, bomberos, etc.) de forma directa.

¿No te parece suficiente? AlertCops también te permite recibir avisos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado informando de una emergencia que esté ocurriendo en la zona en la que te encuentres, además de recibir consejos y alertas de dispositivos de seguridad desplegados en determinados eventos, como un partido de fútbol o un festival de música.

 Como verás, AlertCops es una app de lo más útil, por lo que no dudes en instalarla en tu teléfono para sentirte más seguro que nunca.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_