Así será el nuevo teléfono OnePlus 12: diseño continuista y mejoras en la cámara
Una de las grandes novedades será la inclusión de un sensor tipo periscopio
Aunque el OnePlus 11 llegó al mercado hace poco tiempo, concretamente en febrero de este año, ya han comenzado a aparecer filtraciones sobre su sucesor. La última incluye un conjunto de imágenes de este dispositivo, que muestran cómo conserva la mayoría de los elementos de diseño actuales mientras incorpora mejoras en su cámara principal.
Según los renders compartidos por OnLeaks (a través de SmartPrix), permiten observar que el supuesto OnePlus 12 ha experimentado pocos cambios en comparación con el OnePlus 11 en lo referente a su aspecto exterior. Un ejemplo es su prominencia circular en el módulo de la cámara, lo que lo convierte en un casi gemelo del buque insignia de la compañía de este año.
La gran diferencia en el exterior del OnePlus 12
El cambio más evidente es el de la configuración de la cámara, que incluirá un elemento tipo periscopio ubicado justo debajo de los otros dos sensores traseros. Se cree que este objetivo es un sensor de 64MP de Omnivision, mientras que el disparador principal es un nuevo sensor IMX9 de 50 megapíxeles emparejado con un sensor ultra gran angular de la misma resolución. Además, el flash LED se ha reubicado para acomodar el objetivo periscopio que lleva la marca Hasselblad.
La mayoría de los cambios se pueden apreciar en la parte posterior, donde todo el panel presenta un acabado similar al papel de lija, aunque con una textura más fina. Los laterales parecen mantener los botones en los mismos lugares que el teléfono de gama alta anunciado este mismo año. Esto incluye el deslizador de alerta, muy apreciado por los usuarios, y el puerto USB tipo C flanqueado por una rejilla de altavoz y un micrófono en la parte inferior.
Lo que se aprecia de la pantalla
Además, también se puede observar una cámara perforada en el centro del panel, que cuenta con biseles muy delgados en los lados. Lo más probable es que la pantalla sea tipo AMOLED de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz (no es descartable que se llegue a los 144). Esta incluirá el lector de huellas dactilares, como ocurre desde hace varias generaciones. No se ha indicado si el brillo o la resolución experimentarán alguna mejora.
Se espera que el OnePlus 12 esté equipado con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 y que mantenga una capacidad de batería de 5.000mAh junto con una velocidad de carga mejorada de 150 vatios. Debería funcionar con Android 14 y se espera que este debute a partir de diciembre de 2023 -pero antes de eso, se espera que OnePlus lance su primer teléfono plegable en el mes de agosto-.