Cómo poner una contraseña a WhatsApp para que nadie pueda espiarte
La aplicación de mensajería ofrece esta interesante opción de seguridad
En la actualidad, la seguridad al utilizar aplicaciones se ha vuelto una preocupación primordial para todos. Las empresas que ofrecen productos y servicios en la red comprenden la importancia de garantizar la protección de sus usuarios. WhatsApp es una de ellas y, por este motivo, ahora incluye una nueva opción que permite proteger el acceso a la app. Te explicamos cómo utilizarla.
Existen diversas medidas que aumentan la protección que se aplican en los servicios, como los certificados SSL para páginas web, los antivirus para ordenadores y los sistemas de encriptado punto a punto -que aseguran que las conversaciones permanezcan privadas incluso en caso de compromiso de una cuenta-. Sin embargo, a veces la amenaza no proviene de Internet, por lo que es fundamental establecer una contraseña para que nadie pueda ver lo que se hace en una app. Y, esto, es justo lo que permite WhatsApp.
Así puedes establecer una contraseña en WhatsApp
La aplicación, que es la más utilizada en el segmento de la mensajería -incluyendo smartphones y versiones web-, puede ser vulnerable si se deja acceso a personas no autorizadas. Esto puede poner en riesgo la privacidad de las conversaciones. Pero, afortunadamente, existen herramientas en la propia app que nos permiten protegernos de estos inconvenientes.
Así, WhatsApp brinda una opción más a la hora de mejorar su uso con la opción de establecer una contraseña, en el caso que nos ocupa dando uso al lector de huellas, y ocultar nuestros chats de forma sencilla a través de sus ajustes de privacidad. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo lograrlo:
- Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo.
- Dirígete a los tres puntos ubicados en la esquina derecha de la pantalla y selecciona "Ajustes".
- Una vez que veas todos los apartados, selecciona "Cuenta" y luego "Privacidad".
- Desliza hacia la pantalla hasta que llegues a la parte inferior.
- Pulsa en "Bloqueo con huella dactilar" y, luego, activa el deslizador correspondiente (hay uno, por lo que no hay pérdida).
- Confirma la acción y, listo, ya has finalizado y la protección de tu aplicación de WhatsApp habrá aumentado de forma considerable… que es de lo que se trata.
En ese momento, la aplicación solicitará permiso para leer tu huella dactilar cuando desees acceder para brindar la seguridad de que nadie podrá acceder a tus chats sin tu consentimiento. Además, te recomendamos desactivar las notificaciones de alta prioridad para evitar que alguien se percate de la existencia de mensajes sin leer en aquellos chats que prefieres mantener en secreto por el motivo que sea.