_
_
_
_
_

WhatsApp hace oficial una forma mucho más sencilla de transferir los chats

Cómo los altavoces que se incluyen en los iPhone de Apple

Varios smartphones con la app WhatsApp
Rawpixel
Iván Martín Barbero

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, está a punto de permitir que la transferencia de mensajes y archivos adjuntos entre teléfonos que ejecutan el mismo sistema operativo sea mucho más sencilla. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado una nueva función de transferencia de chats que omite cualquier respaldo en la nube simplemente escaneando un código QR que se muestra en tu antiguo teléfono con tu nuevo dispositivo.

Tal y como se ha indicado, "los datos solo se comparten entre tus dos dispositivos y están completamente encriptados durante la transferencia", menciona el anuncio de WhatsApp sobre esta nueva función, que apunta a ser de las más importantes que ha anunciado de forma oficial la compañía en los últimos tiempos (decimos esto por acabar con muchos quebraderos de cabeza).

Una nueva función que era más que necesaria

Este nuevo proceso tiene el potencial de ser mucho más rápido y sencillo que la alternativa existente basada en la nube, que implica hacer una copia de seguridad de tu historial de chats en iCloud o Google Drive (para iOS y Android, respectivamente) para luego descargarlo en un nuevo dispositivo. Además, evita cualquier tipo de límite de almacenamiento al que te puedas enfrentar si tu respaldo de chats y archivos multimedia es, por ejemplo, mayor que los 5 GB de almacenamiento.

Transferir chats en WhatsApp
WhatsApp

Es importante tener en cuenta que esta función solo funciona entre dispositivos que ejecutan el mismo sistema operativo -es decir, Android a Android o iOS a iOS-. Si deseas transferir el historial de chats entre ambas opciones, el proceso es ligeramente diferente según la dirección en la que estés moviendo tus datos. WhatsApp ofrece una página de ayuda específica para realizar la transferencia desde los iPhone hacia Android, y otra página para la transferencia desde Android a iPhone.

Sin fecha de llegada a WhatsApp, pero es inminente

Aunque el anuncio de WhatsApp no menciona una fecha exacta de lanzamiento para esta nueva función, previamente se descubrió que se ha estado implementando gradualmente para los probadores tanto en Android como en iOS. Esto, combinado con el anuncio oficial de hoy, sugiere que la disponibilidad generalizada de la función no debe estar muy lejos.

Una vez disponible la función, se ha indicado oficialmente que la herramienta estará ubicada dentro de la aplicación en una nueva opción llamada Transferencia de chat, que está en Chat como parte de los Ajustes de la propia aplicación WhatsApp.

Más información

Archivado En

_
_