_
_
_
_
_

WhatsApp añade más funciones de privacidad, incluyendo un nuevo asistente

Estas afectan incluso a las llamadas que se reciben en la aplicación

Privacidad en WhastApp con logo
SmartLife
Iván Martín Barbero

En un mundo cada vez más conectado, la privacidad se ha convertido en un apartado crucial para los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea. WhatsApp es consciente de ello y, por este motivo, han anunciado nuevas herramientas para ofrecer la mejor de las coberturas en este apartado.

Con el paso del tiempo, la compañía propiedad de Meta ha ido introduciendo nuevas capas de protección para fortalecer aún más la privacidad de los usuarios. Un ejemplo es el cifrado de extremo a extremo -que es uno de los grandes avances de WhatsApp desde sus inicios en este apartado-. Esta tecnología garantiza que tus mensajes estén lo más protegidos posible, manteniéndolos a salvo de miradas indiscretas.

Mejoras en la privacidad de WhatsApp

En respuesta a las necesidades cambiantes de los usuarios, la firma ha implementado nuevas funciones de privacidad que brindan un control aún mayor sobre tus comunicaciones. Y, por lo tanto, se puede estar mucho más tranquilo a la hora de utilizar la conocida aplicación de mensajería. Una de ellas es la capacidad de silenciar las llamadas de desconocidos.

Nuevas opciones privacidad WhastApp
WhatsApp

Esta nueva herramienta te permite filtrar automáticamente llamadas entrantes de personas que no están en tu lista de contactos y, en consecuencia, evitar los peligros del spam o estafas. Directamente, las llamadas no sonarán en tu dispositivo, lo que te proporciona una mayor seguridad y comodidad. Sin embargo, estas sí que quedan registradas en la lista de llamadas, por si alguna resulta ser importante y deseas revisarla más tarde.

Otra de las grandes novedades en la aplicación

Esta es la llamada Comprobación rápida de privacidad. Es una función que está diseñada para ayudarte a entender y configurar de manera sencilla las opciones de privacidad disponibles en WhatsApp. Al seleccionar la opción Iniciar revisión en la configuración de privacidad de la aplicación, comenzará un asistente que te guiará a través de un proceso donde comprobarás los diferentes niveles de protección existentes y te permitirá elegir las opciones adecuadas para cada situación. Con esta función, puedes personalizar la seguridad de tus mensajes, llamadas e información personal.

Control Privacidad WhatsApp
WhatsApp

La importancia de proteger la comunicación privada es vital en los tiempos que corren y, por este motivo, es una excelente noticia que WhatsApp incluya nuevas opciones de seguridad para los usuarios para que estos sean conscientes de que utilizan una aplicación completamente segura (la implementación de esta nueva funciones tal y como ha explicado Mark Zuckerberg, comienza desde el día de hoy y se irá lanzando de forma gradual en todas las regiones en las que se utiliza el servicio de Meta). A partir de esta semana, la compañía está realizando una campaña global para fomentar el uso de mensajes privados entre los contactos.

Más información

Archivado En

_
_