_
_
_
_
_

WhatsApp al fin permite algo muy esperado: el envío de vídeos con calidad HD

Esto ya es posible conseguirlo en la versión de prueba para Android

Teléfono móvil con WhastApp
Rawpixel
Iván Martín Barbero

WhatsApp continúa avanzando para brindar nuevas opciones a sus usuarios. Desde hace un tiempo, la aplicación de mensajería desarrolló la posibilidad de enviar imágenes con una calidad mayor a la que antes era posible, y ahora ha decidido hacer lo mismo con los vídeos.

Esta nueva característica ya está siendo probada por algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp para Android, por lo que está en camino de ser una opción para todos (que, en el fondo, es de lo que se trata). Lo que se incluye para ofrecer un envío de mayor calidad de los vídeos es un paso intermedio en el que los usuarios podrán elegir entre diferentes resoluciones, incluyendo la denominada como HD.

Una buena y esperada mejora en WhatsApp

El envío de vídeos en calidad HD es algo que ha sido muy demandado por parte de los usuarios de la plataforma. A pesar de que la aplicación aumentó el tamaño máximo para enviar documentos a 2 GB, el límite de tamaño y duración para fotos y vídeos no siguió el mismo camino. Por lo tanto, las grabaciones que se recibían se mantenían con una baja calidad (ya que la compresión era, por decirlo de forma suave, excesiva). Sin embargo, con esta nueva función, los usuarios pronto tendrán la posibilidad de mandar contenidos mucho mejores y adaptados a los tiempos que corren desde WhatsApp.

Elegir calidad de vídeo en WhastApp
WABetaInfo

La función de enviar vídeos con calidad HD es similar a la que se introdujo anteriormente para las fotos, pero ahora está diseñada específicamente para vídeos. Al presionar el botón correspondiente, los usuarios tienen la opción de elegir entre calidad estándar o la nueva resolución. Si bien el vídeo aún se comprimirá (ya que los terminales actuales son capaces de ofrecer más en el apartado de la calidad de imagen), se mantendrá una mayor calidad de imagen. En la captura de pantalla que se ha publicado en WaBetaInfo, se puede apreciar cómo es el mensaje en el que se puede seleccionar la calidad HD.

Es importante tener en cuenta que el envío de videos en HD ocupará el doble de espacio y, por lo tanto, consumirá más datos móviles por este motivo (pero tampoco es precisamente una locura el gasto). Los videos enviados con esta calidad adicional se mostrarán con un indicador de HD en el chat.

WhatsApp en un smartphone blanco
Rawpixel

Un dato más a tener en cuenta

Según la fuente de la información, la opción de ajuste de calidad solo se mostrará al enviar contenidos de gran tamaño. Y, como es habitual en las pruebas que se realizan en la aplicación propiedad de Meta, la función se está activando gradualmente para los usuarios de la versión de prueba para el sistema operativo Android. Se espera que en las próximas semanas o meses esté disponible para todos los usuarios de WhatsApp.

Más información

Archivado En

_
_