_
_
_
_
_

WhatsApp va a cambiar de nuevo su diseño para que utilizarlo sea más sencillo

El uso del deslizar en la aplicación apunta a que va a volver

Pantalla negra con WhatswApp
Unsplash
Iván Martín Barbero

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ha mantenido un diseño bastante estético durante bastante tiempo. En las últimas semanas, la compañía ha estado adoptando elementos propios de Material You en Android, lo que ha dado como resultado una interfaz cada vez más moderna y atractiva.

Si has notado que tu experiencia en WhatsApp es ligeramente diferente, esto es lógico y has de saber que de forma gradual la firma está acometiendo una actualización importante de este apartado de la app. Son varios los elementos que se estén modificando e, incluso, ahora se ha descubierto que se tiene la intención de acometer una forma distinta de trabajar con las diferentes pestañas: el poder deslizar hacia los lados para ir de una a otra… tal y como ocurría con los elementos inferiores.

Un trabajo constante por parte de WhatsApp

Aunque a simple vista no se perciba, la aplicación va introduciendo pequeñas variaciones respecto a su diseño y usabilidad… y, de esta forma, traslada a los usuarios una sensación de constante actualización (que es uno de sus objetivos). El caso es que desde hace un tiempo, la idea que tiene la compañía propiedad de Meta es la de ir adoptando el diseño Material You para conseguir una importante mejora a la hora de sacarle el máximo partido a la app.

Un ejemplo de lo que decimos es el nuevo estilo de los menús contextuales -con bordes redondeados- o el rediseño del botón flotante de la zona inferior de la pantalla (hablamos siempre de Android), el cual ahora es completamente redondo.

Deslizar en WhatsApp
WABetaInfo

La nueva opción que se incluye en la aplicación

Esta no es otra que el regreso de la función de deslizar para cambiar entre secciones. Según se ha detectado en WaBetaInfo, esta funcionalidad ha sido reimplementada como parte del nuevo diseño de WhatsApp. De esta forma, aquellos usuarios que se habían acostumbrado a navegar mediante el uso de gestos, seguro que aprecian el añadido por lo sencillo que resulta una vez que te acostumbras.

Tanto los nuevos elementos con estilo Material You como la función de deslizar para navegar están actualmente en desarrollo -y por este motivo únicamente están activas en la versión de prueba de la aplicación para Android-. Los usuarios que utilizan la versión estable deberán esperar un poco más para disfrutar de estas nuevas características… y, por el momento, se desconoce cuándo será una realidad para todos este nuevo cambio

A medida que se implementan gradualmente los cambios inspirados en Material You y se reintegran funciones populares como el deslizar para cambiar entre secciones, WhatsApp busca adaptarse a las demandas de los usuarios para lograr una usabilidad mejorada y eficaz.

Más información

Archivado En

_
_