_
_
_
_
_

Cómo subir el volumen en Spotify en un móvil Android o Apple si suena muy bajo

Hay una herramienta permiten conseguir esto de forma muy efectiva

Smartphone con Spotify y unos cascos
Unsplash

Cuando se trata de escuchar música, muchas veces deseas disfrutar del volumen más alto posible. Sin embargo, en ocasiones, el que proporcionan tus altavoces puede resultar bajo. Afortunadamente, si utilizas Spotify, hay una solución para este problema. Te contamos cómo darle uso.

Esta es una función que resulta bastante útil, pero no es algo que sepan cómo hacerlo muchos. Por lo tanto, es importante que sepas los pasos que tienes que dar para sacar el máximo partido al servicio de música en streaming más utilizado a nivel mundial.

Un paso previo que pueda dar

Antes de empezar, una solución sencilla. Puede sonar extremadamente simple, pero es algo que puede ayudarte. Antes de ajustar el volumen en Spotify, debes verificar el propio de tu dispositivo móvil u ordenador, también te permite aprovechar al máximo la potencia de su hardware. Quizá, esta es la razón por la que tu música se escucha baja.

Chicos utilizando Spotifu en un móvil
Unsplash

Además, si estás utilizando un altavoz o unos auriculares Bluetooth, asegúrate de revisar también el nivel de volumen propio de esos accesorios -demás del dispositivo principal-. A veces, el volumen de tu equipo puede estar al máximo… pero no el de los cascos que usas. Asegúrate de que todos los dispositivos estén al máximo volumen.

Por último, verifica que hayas ajustado el control deslizante de volumen al máximo en el reproductor de Spotify. Esto es muy fácil pasarlo por alto. Mientras estás reproduciendo música, mira en la esquina inferior derecha de la pantalla, junto al icono del altavoz (en un dispositivo móvil simplemente debes comprobar que el deslizador de acción está completamente a la derecha).

Opciones de mejora en el volumen de Spotify

Si ya has ajustado antes mencionadas, y nada ha cambiado, ahora es el momento de recurrir a la plataforma de Spotify. Pero hay algunas cosas que debes saber antes de intentar cambiar el volumen.

Muy importante: necesitarás descargar la aplicación de Spotify en tu ordenador con sistema operativo Windows o Mac. No puedes hacerlo desde la versión del navegador. Además, puedes cambiar el volumen mediante la aplicación móvil, pero esa funcionalidad requiere tener Spotify Premium.

Lo que tienes que hacer es abrir la aplicación de Spotify, ve a tu foto de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla principal. Verás un menú desplegable con algunas opciones. Haz clic en el botón Configuración que se encuentra cerca de la parte inferior. Luego, desplázate hacia abajo hasta la sección de Calidad de audio.

Niviel de volumen Spotify
SmartLife

Allí, busca la opción Nivel de volumen. Junto a ella, verás un pequeño menú desplegable con algunas opciones: Alto, Normal y Bajo. Lo más probable es que la configuración esté en Normal de forma predeterminada. Por lo tanto, deberás seleccionar la opción Alto. Cuando lo hagas, todo el audio que se reproduzca en la aplicación se escuchará notablemente más alto.

Un consejo adicional: después de cambiar el nivel de volumen, debes bajar el volumen de tu ordenador, especialmente si tienes auriculares conectados. Hazlo antes de empezar a reproducir música, ya que no sabes cuánto más fuerte será el sonido. No querrás comenzar a reproducir música en Spotify para descubrir que está demasiado alta -y puede, incluso, dañar a tus oídos-.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_