_
_
_
_
_

Ya era hora: Instagram por fin permitirá a los usuarios descargar los Reels

Por el momento esta opción se activa en EEUU, para llegar luego a otras regiones

Logo de Instagram en un móvil
Pexels
Iván Martín Barbero

Instagram finalmente ha dado el paso y va a permitir a los usuarios descargar los Reels publicados por otros para que puedan compartirlos fuera de la aplicación. De esta forma desea competir de tú a tú con TikTok, que ofrece esta función desde hace.

El martes, el jefe de la compañía, Adam Mosseri, anunció en su canal de transmisión de Instagram que los usuarios de Estados Unidos podrán descargar los Reels en su galería de fotos -por ahora únicamente en esa región es donde se activa la función, pero es de esperar que poco a poco llegue a otras regiones-. Para realizar la descarga, el proceso es tan sencillo como utilizar el ícono de compartir y, luego, seleccionando la opción de Descargar.

Mosseri señaló, además, que solo los Reels de cuentas públicas son elegibles para descargar (se ofrecerá la opción de deshabilitar la función si así se desea).

Una buena decisión con cosas que se deben conocer

Si bien el directivo de Instagram no especificó si habrá una marca de agua en el vídeo descargado, la imagen publicada por él indica que el vídeo descargado mostrará un logotipo de Instagram junto con el nombre de la cuenta. TikTok utiliza un formato similar, por cierto. Es importante destacar que Instagram siempre ha permitido a los usuarios descargar sus propios Reels sin marca de agua desde los borradores.

Descarga Reel Instagram
Adam Mosseri

En 2021, Instagram dejó de promocionar contenido con una marca de agua de TikTok y, como en agosto pasado, YouTube comenzó a incluir una, hizo lo propio para no dar visibilidad a lo publicado antes en otros lugares. Por lo tanto, esta decisión de Instagram, que dejará a los usuarios descargar Reels, podría ser una táctica para atraer a más personas a ver más contenido en la plataforma.

El hecho de que Instagram esté implementando la función de descarga de Reels demuestra su interés en mantenerse competitivo en el mercado de los vídeos cortos y aprovechar el creciente interés de los usuarios por este tipo de contenido. Al permitir que estas creaciones se compartan fuera de la plataforma, Instagram busca ampliar su alcance para que los creadores puedan monetizar mejor sus contenidos.

Instagram en un samrtphone
Pexels

Reels, la gran apuesta de Instagram

En los últimos tiempos, Reels ha sido el punto de enfoque para impulsar el crecimiento y los ingresos de Meta. Durante la llamada de ganancias del primer trimestre de 2023, Mark Zuckerberg mencionó que el tiempo que los usuarios pasaron en Instagram aumentó un 24% gracias a las recomendaciones de Reels impulsadas por IA. La decisión de Instagram no solo fortalecerá la presencia de la plataforma en el mercado de los vídeos cortos, sino que también fomentará la interacción y el compromiso de los usuarios con la plataforma.

Más información

Archivado En

_
_