_
_
_
_
_

¿Tienes mala memoria? WhatsApp lanza una nueva función que seguro te ayuda

Con ella se podrá recordar la contraseña de las copias de seguridad cifradas

Logo de WhatsApp con un candado
SmartLife
Iván Martín Barbero

Al parecer, WhatsApp está implementando una nueva función que tiene como objetivo asegurarse de que siempre recuerdes la contraseña que has creado para tu copia de seguridad en Google Drive o iCloud. Una opción muy interesante para los que tienen mala memoria y, por lo tanto, resulta de gran ayuda para muchos.

Según WABetaInfo, la función está disponible para algunos usuarios por el momento. Pero, al contrario que en otras ocasiones, ya se está implementando gradualmente para todos. En consecuencia, con un poco de ciencia la podrás disfrutar en tu teléfono (ya sea un modelo con iOS como si utiliza el sistema operativo Android).

Cómo trabaja la nueva función de WhatsApp

Básicamente, su funcionamiento es similar a un aviso emergente que te pide que confirmes tu PIN de 6 dígitos para la verificación en dos pasos. Esto, que es de gran ayuda, en algún momento puede resultar algo molesto, ya que puede interrumpir algo que estés realizando con el terminal. Pero seguro que muchos dan por bueno esto con tal de no tener problemas con la contraseña.

Recordatorio contraseña WhastApp
WABetaInfo

Después de actualizar a la última versión de la aplicación, es posible que veas una solicitud que te pide ingresar la clave o contraseña de 64 dígitos. De lo contrario, no podrás acceder a WhatsApp a menos que desactives las copias de seguridad encriptadas. Por lo tanto, debes estar muy seguro de que deseas utilizar esta herramienta -que aumenta la seguridad de forma muy importante-, pero que supone un potencial riesgo si tienes mala memoria… Algo en lo que precisamente ayuda esta nueva opción de la compañía propiedad de Meta.

Un acierto por parte de la aplicación

Hay que recordar que WhatsApp lanzó hace dos años las copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo -mediante la combinación con Google Drive e iCloud-, para ayudar a proteger tus chats de miradas indiscretas de terceros. Esta función de seguridad solucionó una gran vulnerabilidad que muchos gobiernos habían aprovechado para acceder a mensajes privados entre individuos.

Una vez habilitada esta opción, tus copias de seguridad utilizan una clave única generada al azar como pasarela de protección. También puedes proteger manualmente con una contraseña, aunque algunos usuarios pueden haber olvidado su contraseña en algún momento. Esto puede resultar frustrante, ya que no podrás acceder a tu copia de seguridad si olvidas tu contraseña. Si este es el caso, puedes desactivar la opción de copia de seguridad encriptada una vez que aparezca el recordatorio para poder acceder a la aplicación.

Evidentemente, luego puedes reactivar la función de seguridad con una nueva contraseña o clave de 64 dígitos, aunque se perderá el historial de chat previamente encriptado. El caso es que, para evitar este dilema con WhatsApp, es recomendable guardar tu contraseña en un entorno seguro. Vale la pena mencionar que muchos de los principales administradores de contraseñas resultan útiles para recordar tu contraseña de respaldo.

Más información

Archivado En

_
_