_
_
_
_
_

WhatsApp para Windows, por fin, ya deja compartir la pantalla en las llamadas

Una nueva actualización de la aplicación añade esta funcionalidad

Logo de WhastApp en un portátil
Rawpixel
Iván Martín Barbero

La última versión de WhatsApp Beta en la tienda de Windows ha recibido una actualización -a la versión 2.2322.1.0-, que brinda a algunos probadores la capacidad de compartir su pantalla con otros mientras están en una videollamada. Actualmente, esto se está implementando de manera limitada y se espera que más usuarios obtengan acceso en los próximos días.

Si la opción está disponible, se mostrará la activación de la función en la parte inferior de la pantalla durante cualquier videollamada y funciona de manera similar a Microsoft Teams, lo que permite compartir tanto el escritorio completo como una ventana específica con todos los participantes de la llamada -incluso aquellos que se conectan a través de dispositivos móviles-.

Una función que ya está en los teléfonos

Esta función se añadió previamente al canal beta de Android con la versión 2.23.11.19, que se lanzó el mes pasado. La actualización permite compartir pantalla desde dispositivos Android con algunas limitaciones basadas en el dispositivo que se utiliza y en el número de participantes en la llamada. Sin embargo, no parece que la versión de Windows tenga ninguna de estas limitaciones, lo que es un detalle de lo más positivo.

Compartir pantalla WhatsApp
WABetaInfo

WhatsApp ha estado implementando muchas características nuevas en su aplicación de Windows en los últimos meses, como el soporte para videollamadas con hasta 8 usuarios al mismo tiempo o las llamadas de audio con más personas. Además, con la función de Canales anunciada recientemente y el impulso de Meta para que las personas utilicen WhatsApp para empresas, esta función es un siguiente paso lógico para convertirse en una herramienta de comunicación empresarial muy completa.

El despliegue ha comenzado en WhatsApp

La función de compartir pantalla se está implementando actualmente de manera limitada para los probadores. Sin embargo, algunos usuarios afortunados informan que la opción está disponible para ellos en la versión estable más reciente de WhatsApp para Windows. Por lo tanto, parece que la compañía propiedad de Meta ha dado el paso necesario para que la actualización se produzca, aunque, por el momento, de forma bastante limitada.

Con la capacidad de compartir pantallas, WhatsApp se vuelve aún más versátil y atiende una amplia gama de necesidades de comunicación, ya sea para uso personal o profesional. A medida que esta función se vaya implementando gradualmente y se ajuste su funcionalidad, se refuerza aún más la posición de WhatsApp como una aplicación de mensajería líder en un panorama digital en constante evolución y donde tiene importantes rivales como por ejemplo Telegram.

Más información

Archivado En

_
_