_
_
_
_
_

El metaverso no está muerto: cada vez más empresas apuestan por este servicio

En el sector empresarial cobra cada vez más peso

El metaverso no está muerto: cada vez más empresas apuestan por este servicio
/Unplash

Cada vez se escucha con más frecuencia que el metaverso no va a tener éxito y que ha sido un fracaso mayúsculo. Y lo cierto es que para un uso recreativo no está teniendo el tirón que se esperaba, pese a que incluso puedes usar criptomonedas en el metaverso.

 Al punto de que un coloso de la talla de Meta, que fue unos de los principales impulsores de estos entornos, decidió dar marcha atrás ante la caída de ingresos. Pero claro, hablamos del sector de consumo y entretenimiento.

¿Qué significa esto? Que la gente no está usando el metaverso para jugar o hablar con amigos, pero en el sector corporativo cambia mucho la cosa. O esto es lo que se desprende del informe publicado por Nokia y Ernst & Young (EY) en 6 países diferentes –Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Japón y Corea del Sur– y donde podemos ver que el crecimiento en el sector profesional es exponencial.

Qué es el metaverso y por qué no ha tenido éxito con el usuario medio

El metaverso es un término que se utiliza para describir un concepto de realidad virtual y aumentada que representa un espacio virtual compartido en el que las personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales en tiempo real.

Usuario en el metaverso
/Unplash

Es una especie de "universo virtual" que va más allá de la realidad física y permite a los usuarios sumergirse en un entorno digital tridimensional. Los usuarios pueden crear avatares personalizados, explorar escenarios virtuales, participar en actividades sociales, comerciales y recreativas, y experimentar interacciones realistas con otros usuarios.

El problema es que la calidad gráfica todavía es muy limitada, el precio de cascos VR hace que se dispare el coste de conocer el metaverso y, en líneas generales, no hay suficientes contenidos para que valga la pena.

Pero en el sector empresarial cambia totalmente. Como revelan en el informe, la mayoría de noticias hablan del metaverso para el usuario medio, y ahí sí que ha sufrido una caída notable.

Pero el metaverso industrial es una cosa totalmente diferente. Para que te hagas a la idea, en el informe de Nokia revelan que el metaverso industrial tendrá un mercado de 100.000 millones de dólares para 2030, dejando claro que es un enorme potencial de ingresos.

Esto se aplica a sectores como la fabricación y logística, en los que la adopción del metaverso es cada vez más alta. Y, tan solo un 2% de los directivos encuestados considera una moda pasajera el metaverso. En cambio, un 58% tiene planes para apostar por el metaverso en el futuro.

Así que queda claro que el metaverso no está muerto ni mucho menos. Otra cosa es que para el sector de consumo no tenga la acogida esperada inicialmente. Pero para las empresas, su recorrido todavía está por ver, y apunta a un crecimiento notable.

Más información

Archivado En

_
_