_
_
_
_
_

Habrá una gafas Vision Pro de Apple más baratas, estas serán sus diferencias

Este accesorio no llegará a corto plazo al mercado

Gafas Apple Vision Pro
Apple
Iván Martín Barbero

Recientemente en la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple se han presentado las gafas Vision Pro que permite que la compañía tenga presencia en una nueva categoría de productos. Pues bien, se ha conocido que en un futuro habrá más modelos de la compañía de Cupertino.

Sin embargo, su precio de 3.500 dólares, que es más de tres veces más caro que el Quest Pro de Meta, es un hándicap muy importante para que se esperen ventas muy numerosas. No obstante, se espera que Apple lance una versión más económica de las gafas de las que hablamos. Según Mark Gurman, la compañía ya está "trabajando en un modelo más barato para que la nueva categoría de productos llegue a más personas". Incluso, ya se especula con su nombre: Apple Vision o Apple Vision One.

Pasará algo de tiempo, eso sí

Sin embargo, desde la misma fuente de la información, se indica que "actualmente se planea lanzar el modelo más económico a fines de 2025, lo que significa que debutará aproximadamente dos años después del Vision Pro original". De esta forma, está claro que las cosas en Apple van despacio en lo que tiene que ver con sus gafas.

Uso de las Apple Vision Pro
Apple

Para reducir el precio del producto, es posible que algunos elementos del Vision Pro deban ser ajustados o descartados. Por ejemplo, se cree que Apple podría usar pantallas de menor calidad que las del modelo Pro. También podría optar por un chip de calidad similar al de los iPhone o un chip Mac más antiguo, y usar menos cámaras, lo que reduciría sus capacidades de rendimiento en comparación con el modelo premium.

Incluso, se sugiere que Apple para las nuevas gafas podría utilizar un diseño de cinta para la cabeza más sencillo y requerir el uso de AirPods para el audio espacial en lugar de los altavoces incorporados en el Vision Pro. Evidentemente, esto son todo especulaciones, pero conociendo a los de Cupertino, algo harán para que se pueda bajar el precio en el caso de tener tomada la decisión de lanzar una gafas más económicas.

Chica utilizando las Apple Vision Pro
Apple

Otras opciones que manejaría Apple

Otras posibles modificaciones podrían incluir el cambio a un ajuste físico de la distancia entre las pupilas (la propia entre los centros de los ojos) en lugar de uno automático, así como la posible eliminación de características como la cámara 3D. Sin embargo, Gurman sugiere que el dispositivo mantendrá la pantalla externa EyeSight que muestra los ojos del usuario, así como el sistema de seguimiento de ojos y manos que elimina la necesidad de controladores manuales.

Si todo esto resulta ser cierto, el dispositivo seguirá siendo caro -de eso no hay duda- pero podría llegar a algunos usuarios interesados en experimentar la realidad aumentada/virtual con la experiencia que ofrece Apple pagando algo menos. ¿Y cuál sería su potencial precio de las nuevas Vision Pro? Pues como poco 2.500 dólares… casi nada.

Más información

Archivado En

_
_