_
_
_
_
_

El OnePlus Nord 3, que está cerca de su lanzamiento, aparece con una RAM bestial

Apenas falta un mes para que este nuevo teléfono sea oficial

Trasera de un teléfono de OnePlus
OnePlus
Iván Martín Barbero

Después de meses de filtraciones y rumores, parece que el OnePlus Nord 3 5G se acerca a su lanzamiento. Se rumorea que el dispositivo debutará a finales de este mes de junio o a principios de julio 2023. Incluso, ha aparecido en la prueba Geekbench.

Se cree que la compañía está preparando dos variantes del OnePlus Nord 3 5G y, curiosamente, no se tiene nada claro las diferencias entre ambas (quizá podrían estar destinadas a diferentes mercados). La primera visitó Geekbench el mes pasado, obteniendo buenos resultados, una puntuación con el uso de solo un núcleo de 1.559 y con de múltiples llegó a los 4.256.

El OnePlus CPH2493 (segunda variante) ha aparecido ahora en Geekbench. Sus puntuaciones de 1153 y 3180 en las pruebas de un solo núcleo y múltiples núcleos, respectivamente, son también bastante buenas. Por lo tanto, se puede esperar mucho y bueno de estos terminales para la gama media de producto.

Características del OnePlus Nord 3

Ambas variantes tendrán hasta 16 GB de RAM y estarán controladas por el procesador MediaTek Dimensity 9000. Es un componente de 4 nanómetros que cuenta con un núcleo principal con una frecuencia de reloj de 3,05 GHz, tres núcleos medios con una frecuencia de reloj de 2,85 GHz y cuatro núcleos de eficiencia que operan a una frecuencia máxima de 1,80 GHz. Su gráfica es una GPU Mali-G710 y, además, el OnePlus Nord 3 5G llegará con Android 13 de fábrica.

OnePlus Nord 3 Geekbench
Geekbench

Por otras filtraciones, todo apunta a que el OnePlus Nord 3 5G utilizará una pantalla AMOLED de 6,74 pulgadas con una resolución de 2.772 × 1.240 píxeles -dispondrá de una frecuencia de actualización de 120Hz y brillo máximo de 1.450 nits-. Además, OnePlus ofrecerá hasta 256GB de almacenamiento UFS 3.1 junto con la RAM antes mencionada. También se espera que cuente con una cámara principal de 50MP y una para selfies de 16 megapíxeles; escáner de huellas dactilares bajo la pantalla; altavoces estéreo, una batería de 5,000mAh con carga rápida de 80W; y un control deslizante de alerta. Vamos, que será un terminal sin fisuras.

Un dominador para el mercado

Esto deja muy claro que la capacidad de trabajo de este modelo será alta, tanto como muchos modelos que le superan en precio. De esta forma, OnePlus parece que tiene un terminal que puede dominar el mercado de gama media de forma muy clara y que, a poco que tenga un precio que no sea especialmente disparatado, le va a poner las cosas muy complicadas a compañías como OPPO o Xiaomi. En poco tiempo, podremos salir de dudas.

Más información

Archivado En

_
_