_
_
_
_
_

El OnePlus 12 ya da señales de vida, y podría llegar antes de lo esperado

Este terminal posiblemente llegará el año que viene

Chica con un OnePlus 11
OnePlus
Iván Martín Barbero

En este año el OnePlus 11 5G fue el único teléfono inteligente insignia del fabricante chino, y esto es algo que no es precisamente sorprendente. Esto se debe al cambio en su estrategia de terminales de gama alta, donde se dejó claro que únicamente se presentarían modelos 'Pro' o 'T' en 2023. El caso es que las cosas parece que se van a mantener igual el año que viene. Pero, pese a esto, se acaba de conocer cómo será el OnePlus 12.

Esta información vendría a sumarse a que OnePlus también está trabajando en sus primeros teléfonos de pantalla plegable, que podían ser el OnePlus Fold y el Flip. Estos sí que se espera que se lancen en algún momento de este año. Por lo tanto, sí que habría novedades en el segmento más importante del mercado por parte de este fabricante, algo que para muchos usuarios son excelentes noticias (pero no en su modelo de gama alta tradicional).

Así podría ser el OnePlus 12

Según los datos que se han conocido, el OnePlus 12 estará impulsado por el procesador Snapdragon 8 de nueva generación (¿quizá el gen 3?). Sin embargo, considerando que Qualcomm probablemente no presentará su próximo chip insignia en un futuro cercano, la predicción del filtrador sobre el lanzamiento del teléfono en China en diciembre podría ser precisa. Además de este chip, se espera que el nuevo modelo utilice una pantalla OLED LTPO Quad HD+ de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz.

Por otro lado, todo apunta que este teléfono contará con la misma batería de 5.000mAh que el OnePlus 11 y ofrecerá también la misma carga rápida: 100W. En lo que tiene que ver con las cámaras, se apunta que el OnePlus 12 5G contará con una configuración de triple cámara con un sensor Sony IMX890 de 50MP con OIS como cámara principal. Esta se acompañaría por dos elementos más: uno para el gran angular de 50 megapíxeles y un nuevo y mejorado tipo periscopio de 64MP.

OnePlus 11 de color verde
OnePlus

Un lanzamiento que se daría después del verano

Todavía falta mucho para el lanzamiento del OnePlus 12. Sin embargo, si es precisa, esta filtración sugiere que los usuarios tendrán que esperar hasta el próximo año para ver otro teléfono inteligente insignia de OnePlus. La verdad es que es una buena idea no llenar el mercado de teléfonos de gama premium debido a que, si bien dan prestigio, sus ventas suelen ser muy inferiores a los modelos de gama media.

Más información

Archivado En

_
_