Google Fotos tiene una nueva e impresionante forma de reconocer personas
Desde ahora que no se vea la cara de alguien no es un problema
Google Fotos ofrece una excelente forma de organizar tu biblioteca gracias a la función de etiquetado facial increíblemente útil. Actualmente, ya es bastante potente, debido a que puede reconocer los rostros de las personas, incluso cuando eran bebés. Pues bien, la compañía de Mountain View está mejorando sus capacidades para poder identificar a alguien, incluso sin ver su rostro.
Según informa Android Authority, las capacidades de etiquetado facial de la aplicación han comenzado a reconocer quién es alguien utilizando solo la parte posterior de su cabeza. Incluso se muestra un ejemplo en el que con la nuca de una persona el desarrollo de Google pudo etiquetarlo sin problemas. Una barbaridad en el avance de esta aplicación.
Un avance importante para tener todo ordenado en Google Fotos
Se cree que la aplicación podría estar creando un modelo de la cabeza de cada persona basado en fotos y vídeos capturados anteriormente donde se puede ver esta parte de la cabeza. Se indica también que podría tratarse simplemente de que Google Fotos está asociando las imágenes con otras tomadas en el mismo período de tiempo que permiten ver a gente por completo.
Sin embargo, hay un inconveniente. El nuevo etiquetado facial no marca automáticamente a la persona. En su lugar, simplemente muestra "rostro disponible para agregar" en la tarjeta que aparece cuando deslizas hacia arriba en una imagen. Al utilizar esto, puedes confirmar si la persona es realmente la misma que sugiere la aplicación. A pesar de su utilidad, al parecer, la función solo funciona en el 80-85% de las fotos en las que se probó el nuevo reconocimiento. Dado lo complicado que podría ser reconocer a las personas sin ver su rostro, es una tasa de precisión bastante importante.
Al probar esta opción en la aplicación hemos descubierto que funcionó con algunas de las fotos tomadas de mis amigos que estaban de espaldas. Los resultados fueron un poco más variados, con un ratio de acierto menos al antes mencionado, pero que, lo cierto, como posibilidad que está comenzando está realmente bien y resulta bastante útil.
No está claro si esta es una función nueva en Google Fotos que ha llegado sin avisar, pero si hay algo seguro, es que la compañía propietaria de Android siempre busca hacer que su aplicación de galería sea aún más inteligente. Un ejemplo es que la próxima función de Magic Editor promete ser una expansión monstruosa de la función Magic Eraser que hemos visto en los teléfonos Pixel -incluso, la app acaba de agregar la capacidad de crear manualmente Fotos Cinemáticas con solo unos toques-.