_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

María Díaz Aldao, nueva 'chief compliance officer' de Repsol

Será la máxima responsable de la supervisión del cumplimiento normativo en la compañía

María Díaz Aldao, chief compliance officer de Repsol.
María Díaz Aldao, chief compliance officer de Repsol.

Repsol ha nombrado a María Díaz Aldao como la nueva chief compliance officer de la empresa. La abogada lleva dieciocho años en la compañía, en la que ha asumido varias responsabilidades en el área jurídica. Díaz Aldao ha asumido el cargo desde el pasado mes de abril, junto con el de delegada de protección de datos, dentro de la Dirección General de Asuntos Legales de Repsol.

Con sus nuevas funciones será la máxima responsable de la supervisión del cumplimiento normativo en la compañía, así como de la normativa interna que se adopte. Para ello, entre otras responsabilidades, identificará y evaluar posibles riesgos, realizará labores preventivas en materia de cumplimiento, asesorará y coordinará la formación en este ámbito, además de continuar promoviendo la cultura ética y de cumplimiento en Repsol.

Anteriormente ocupaba el cargo de subdirectora de compliance legal y defensa penal y era responsable del asesoramiento en cumplimento de materias como anticorrupción, prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, sanciones y embargos internacionales, protección de datos y defensa de la competencia.

María Díaz Aldao (Madrid, 1978) es licenciada en Derecho, en la especialidad jurídico-comunitaria. Durante su primera etapa profesional tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento de un despacho de abogados y la dinámica del ejercicio de la abogacía y los estamentos judiciales, participando en procedimientos penales y civiles en materia de responsabilidad profesional.

Desde su llegada a Repsol en el año 2005 ha asumido varias responsabilidades en el área jurídica de la compañía, desde el asesoramiento en materia penal o el liderazgo en procedimientos judiciales penales y civiles del Grupo Repsol. Hace más de 10 años que impulsó el diseño e implantación del Modelo de Prevención de Delitos en Repsol España y contribuyó a que en otros países en los que está presente Repsol como Italia, Perú o Colombia se extendiese esta práctica.

María Díaz Aldao forma parte de la junta directiva del Instituto de Oficiales de Cumplimiento (IOC), es miembro del Equipo Motor del Comité de Diversidad&Inclusión de Repsol y voluntaria del Grupo Aliados LGTBI+ de Repsol. Ha participado como ponente en diversos congresos y foros, imparte cursos en diversas entidades y es coautora del artículo publicado en el libro Persuadir y Razonar: Estudios Jurídicos en Homenaje a José Manuel Maza Martín, "Las investigaciones internas en el modelo de prevención penal".

Archivado En

_
_