_
_
_
_
_

Estas son las contraseñas a servicios que más olvidan los españoles

Somos más despistados de lo que pensamos

Estas son las contraseñas a servicios que más olvidan los españoles

Vivimos en un mundo en el que las contraseñas se han convertido en el día a día. Ya sea porque queremos revisar el correo, ver una película en Netflix o acceder a nuestro banco virtual, las claves de identificación son lo más importante, ya que sin ellas no podrás ni acceder ni disfrutar de ningún servicio. Aunque hay algunas contraseñas que se nos olvidan más de lo habitual.

O esto es lo que se desprende del último estudio realizado por NordPass y donde podemos ver cuáles son las contraseñas que más olvidamos los españoles. Y lo cierto es que, aunque crees la contreseña más segura, como no la recuerdes, poco podrás hacer con ella.

Sí, todos nos hemos olvidado alguna vez de una contraseña, pero hay algunas que tendemos a olvidar más de lo habitual. Y a través de un estudio realizado por NordPass podemos conocer más detalles.

Gmail, la contraseña más olvidada por los españoles

El estudio se centró en las contraseñas que se olvidan con frecuencia examinando el comportamiento de búsqueda de los usuarios. Para ello, NordPass recopiló palabras clave asociadas al restablecimiento de contraseñas para poder hacer un cálculo de la frecuencia con la que los usuarios buscaban esa información en Google cada mes.

Contraseña olvidada
/Unplash

A través de estos datos, han podido recopilar la información de los últimos 12 meses, y hay agunas sorpresas interesantes. Como indican en la publicación " Durante el estudio utilizamos los datos de búsqueda de Google para averiguar qué sitios web o aplicaciones tenían a la gente mareada con sus contraseñas. Examinamos detenidamente categorías como redes sociales, correo electrónico y entretenimiento para ver cuáles tenían más búsquedas de contraseñas olvidadas."

Gracias a ello, hemos podido saber cuáles son las contraseñas que más olvidamos los españoles, con Gmail en primer lugar. Te dejamos el listado completo:

Curiosamente, si nos vamos a Estados Unidos, las métricas varían completamente. En primer lugar está Apple ID y en segundo lugar Instagram. La razón es tan simple como que el uso en España de los productos de la compañía de la manzana mordida son casi anecdóticos, mientras que en Estados Unidos es el sistema operativo más utilizado.

Muestra de ello es que en Italia, un país donde las ventas del iPhone y otros productos de Apple tampoco son excesivamente altas, y vemos que su top 10 contraseñas más olvidadas pertenecen casi a las mismas aplicaciones que en España.

Así que, está claro que las contraseñas que más se olvidan son las de los servicios más utilizados. Y muy probablemente sea porque tenemos las claves guardadas y, cuando por el motivo que sea se han borrado, no las recordamos.

Más información

Archivado En

_
_