_
_
_
_
_

Kawasaki apuesta por la movilidad eléctrica con varias bicis de tres ruedas

Su nueva gama de producto se llama Noslisu

Kawasaki Noslisu e-trike
Kawasaki
Iván Martín Barbero

La compañía japonesa Kawasaki ha comenzado su incursión en el segmento de la movilidad eléctrica con tres nuevos productos de la serie Noslisu. Estas son bicis eléctricas con tres ruedas que, cuando menos, son bastante llamativas.

Lo cierto es que el primer producto en el mercado de productos eléctricos de este tipo -ya que hablamos de movilidad- fue una bicicleta de equilibrio para niños de 3 a 8 años. Y, ahora, después de dos años de desarrollo, los adultos tienen la oportunidad de conducir una Kawasaki de este tipo con el lanzamiento comercial de la gama Noslisu en Japón.

Según un comunicado de prensa emitido por Kawasaki EE.UU. en noviembre de 2022, los productos de la compañía estarán disponibles en el mercado estadounidense a finales de este año (se espera que se pongan a la venta en otras regiones). La compañía también ha desarrollado un prototipo de motocicleta híbrida que combina un motor de combustión interna y eléctrico, y está experimentando con un motor de hidrógeno basado en la Supercharged Ninja H2.

Kawasaki Nusliso e-trike
Kawasaki

Los modelos que ha anunciado Kawasaki

El primer modelo de la serie es el Noslisu e-trike, que tiene dos ruedas de 20 pulgadas en la parte delantera y una más en la parte trasera. En la primera existe un mecanismo de inclinación propio de Kawasaki para mejorar la circulación por las curvas y absorber terrenos irregulares, mientras que la rueda trasera alberga un motor de cubo de 180 W que ofrece tres niveles de asistencia al pedaleo de hasta 24 km/h.

El motor se alimenta de una batería extraíble de 248Wh montada detrás del tubo del asiento, con una autonomía por carga de hasta 53 km. Utiliza frenos de disco en las tres ruedas. Además, el triciclo reclinable viene con una canasta delantera. Este modelo ya está a la venta a un precio de 330.000 yenes (aproximadamente 2.365 dólares estadounidenses).

Los conductores que opten por el modelo Kawasaki Noslisu más potente necesitarán una licencia de conducir antes de salir a la carretera debido al motor de 500W y la combinación de batería de ion de litio de 705,6Wh, que permite alcanzar velocidades de asistencia de hasta 35 km/h. Este producto eléctrico cuenta con iluminación integrada, espejos retrovisores en el manillar, un panel de instrumentos grande montado en el medio y una canasta de carga baja entre las ruedas delanteras. Se espera que esté disponible este mes a un precio de 430.100 yuanes, lo que supone unos 3.200 dólares al cambio).

Kawasaki Nuslisu e-trike cargo
Kawasaki

Opción para poder llevar carga

Como su nombre sugiere, la edición de Noslisu e-trike cargo ofrece un espacio de carga frontal con capacidad para 120 litros de mercancías. Sabemos que Kawasaki ha optado por un motor de cubo de 180W combinado con una batería de 24 Wh, aunque ha decidido no revelar las especificaciones completas hasta acercarse a la ventana de lanzamiento en julio. Este modelo de bici eléctrica tiene un precio de 414,700, por lo que hay que pagar por él unos 3.050 dólares.

Más información

Archivado En

_
_