_
_
_
_
_

Meta se adelanta Apple: anuncia las nuevas gafas Quest 3 de gran resolución

El diseño de este modelo se ha mejorado para hacerlas más cómodas

Meta Quest 3
Meta
Iván Martín Barbero

Se espera que Apple lance este mismo lunes sus gafas Reality XR, pero eso no impide que otros actores Meta lance un producto para este mercado. Hablamos de las nuevas Quest 3 y te contamos lo que se conoce de ellas hasta el momento.

Para empezar, la compañía afirma que las nuevas Meta Quest 3 son un 40% más delgadas que el modelo al que sustituye en el mercado, lo que debería proporcionar una experiencia más cómoda al introducirse en el Metaverso. Meta también ha rediseñado los controladores Touch Plus para que sean más ergonómicos a la hora de utilizarlos, eliminando por completo esos peculiares anillos de seguimiento que para muchos eran bastante molestos.

Se avanza para ofrecer una mayor potencia

También se observan mejoras importantes en las especificaciones, como el cambio a un chipset Snapdragon de "nueva generación" que promete más del doble del rendimiento gráfico que el mostrado por el procesador Snapdragon XR2 que estaba dentro de las Quest 2. Lo lógico es pensar que el componente elegido es el Snapdragon XR2 Gen 2, ya que la colaboración de ambas empresas se mantiene.

Gafas Meta Quest 3
Meta

Las nuevas Meta Quest 3 también cuentan con una pantalla de mayor resolución con ópticas llamadas "pancake", lo que permite mejorar los gráficos y reducir el tamaño general del dispositivo. Y esto es muy importante de cara a ofrecer un uso eficiente y optimizado. Otras características destacadas incluyen una mejor calidad en la visualización de colores, integración de realidad aumentada para juegos (como el poder jugar a un juego de mesa virtual en una mesa real) y, como no, compatibilidad retroactiva con el contenido del Quest 2.

Precio y disponibilidad de las Meta Quest 3

Para conseguir las nuevas Meta Quest 3 se ha establecido un precio inicial de 499,99 dólares para el modelo de 128GB, lo que representa un aumento de cien respecto al visor de la generación anterior. Se espera que estas gafas están disponibles en todas las regiones donde se lanzaron las Quest 2 (por ejemplo, Australia, Europa, Japón, América del Norte, Corea del Sur y Taiwán). No hay información sobre una fecha de lanzamiento específica, excepto que se espera que sea en algún momento del próximo otoño.

Por cierto, hay buenas noticias para los propietarios actuales de Quest 2 y Quest Pro, ya que la compañía afirma que una futura actualización de software aumentará la velocidad de la CPU y GPU de estos visores (hasta un 26% y hasta un 19% respectivamente). Además, ambos visores recibirán una función de escala de resolución dinámica, que permite conseguir ajustes de este parámetro en tiempo real.

Más información

Archivado En

_
_