_
_
_
_
_

Confirmado: WhatsApp no funcionará desde el 1 de junio en algunos móviles, ¿está el tuyo?

La propia aplicación deja claro cuáles serán los requisitos mínimos para el uso de la app

WhatsApp en un teléfono antiguo
Rawpixel
Iván Martín Barbero

La compañía WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Meta, ha decidido poner fin al soporte en dispositivos móviles más antiguos o que, por diversas razones, no pueden actualizarse a las versiones más recientes de los sistemas operativos donde está presente el desarrollo. A partir del 1 de junio, esta plataforma dejará de funcionar en una buena cantidad de dispositivos, y te vamos a mostrar si el tuyo está entre ellos.

La lista de teléfonos incluye principalmente modelos que son antiguos, por lo que si te compraste hace poco un smartphone, puedes estar más que tranquilo, ya que WhatsApp seguirá funcionando igual que siempre en tu terminal.

Los requisitos que tiene a partir de ahora WhatsApp para funcionar

Te dejamos lo que se ha publicado de forma oficial en la página de la propia aplicación para que tengas claro lo que debe cumplir el terminal para que la aplicación siga funcionando el primer día de junio -sin que sea necesario que se libere una actualización para ello-:

Android

Smartphones con WhatsApp
Rawpixel

iOS

Lista de modelos que dejan de ofrecer compatibilidad

Te mostramos una lista con los terminales que seguro se quedan fuera, entre los que pertenecen a marcas que son conocidas (pueden ser más teniendo en cuenta lo antes mencionado respecto a la versión del sistema operativo que se utiliza). Es la siguiente:

Apple

LG

Samsung Galaxy

Samsung Galaxy S3 mini blanco
Samsung

Huawei

ZTE

Otros

Más información

Archivado En

_
_