_
_
_
_
_

Nuevas líneas de financiación para la transformación digital y ecológica de las empresas industriales

El Ministerio de Industria ha publicado ayudas por valor de 218 millones de euros

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado dos nuevas líneas de ayudas por valor de 218 millones de euros con el objetivo de impulsar la transformación digital y ecológica de las empresas industriales.

Las empresas que deseen optar a estas ayudas deberán solicitarlo dentro del marco del Plan de Recuperación hasta el 27 de junio.

Entre las ayudas publicadas destaca la línea I+D+i, cuyo objetivo es fomentar la ejecución de los planes de innovación y sostenibilidad en la industria manufacturera. Esta línea, en concreto, está dotada con 188 millones de euros. De esos, 74 millones se conceden en forma de subvención, mientras que 114 millones son préstamos reembolsables con un tipo de interés del 0% y un plazo de amortización de 10 años y tres años de carencia.

Proyectos de investigación industrial

Por otro lado, también se ha activado una línea de financiación para ayudar al desarrollo de proyectos de investigación industrial. En este caso, la línea se denomina ‘Línea Activa Financiación’. Este programa dispondrá de dos marcos de actuación, por un lado ‘Activa-Pymes’, que estará dedicado a apoyar los proyectos que realizan las pequeñas y medianas empresas; mientras que por otro lado, el programa ‘Activa-grandes implementaciones’ apoya los proyectos que realiza cualquier tipo de sociedad.

El presupuesto total de la línea ‘Activa Financiación’ es de 30 millones de euros, de ese importe, 15 millones se destinarán en forma de subvención y los otros 15 millones irán en formato de préstamos reembolsables con un tipo de interés bonificado al 0% y un plazo de amortización total de 5 años y dos de carencia para la línea ‘Activa-pyme’, mientras que el periodo será de 10 años con tres años de carencia para la línea ‘Activa- grandes implementaciones’.

El ministro de Industria ha destacado que con estas líneas de financiación pretenden “modernizar y hacer más resistente y competitivo nuestro modelo productivo a través de la transformación digital, la economía verde y la innovación”.

Más información

Archivado En

_
_