_
_
_
_
_

WhatsApp prueba una gran mejora para las videollamadas, ¿de qué se trata?

Las pruebas de esta nueva función ya han comenzado

Logo de WhatsApp en tres dimensiones
Unsplash
Iván Martín Barbero

La aplicación de mensajería WhatsApp está preparando una innovadora característica para sus videollamadas: la posibilidad de compartir la pantalla de los teléfonos móviles cuando se tiene activa esta función. De esta forma, se permitirá que los demás participantes puedan visualizarla en tiempo real. Actualmente, algunos usuarios de la versión beta ya tienen acceso a esta función.

Compartir la pantalla durante una videollamada es algo casi fundamental en las aplicaciones de videollamadas en ordenador, especialmente para un uso profesional (para el personal, no tanto, pero también se utiliza bastante). De forma gradual ha ido llegando también a las videollamadas móviles, pero hasta la fecha no era una opción de WhatsApp. Esta nueva funcionalidad con total seguridad será de utilidad para muchos usuarios.

Una imagen que es completamente reveladora

Desde WaBetaInfo se ha revelado la llegada de la novedad de la que estamos hablando y que está dando los pasos habituales en la aplicación para llegar a los usuarios de WhatsApp. Por el momento todo se restringe a la aplicación de prueba, pero una vez que se compruebe que el funcionamiento es el adecuado, se lanzará en la versión final y estable del desarrollo.

Esta función ya está disponible para ciertos usuarios que utilizan el desarrollo denominado como beta de WhatsApp Beta (concretamente la versión 2.23.11.19), y podrás verificar si tienes acceso a ella al iniciar una videollamada. En ese momento, notarás la presencia de un nuevo botón con la imagen de un móvil y una flecha. Al pulsarlo, el terminal solicitará permiso para capturar la pantalla. Todo es como se ve en la imagen que dejamos a continuación:

Compartir pantalla WhatsApp
WABetaInfo

Una vez que se concede el permiso, la imagen que se mostrará lo que se visualiza en la pantalla del teléfono móvil, en lugar de lo que captura la cámara, que es lo habitual. Los demás participantes podrán ver nuestra pantalla, aunque no podrán interactuar con ella. Por lo tanto, esta función resultará muy útil para mostrar contenido, como presentaciones, por ejemplo, o para recibir asistencia remota, permitiendo que alguien nos guíe en el uso del dispositivo móvil.

Un buen avance para WhatsApp

Con esta llegada, tener que recurrir a las capturas de pantalla o a una foto será algo del pasado para, por ejemplo, indicarle a un amigo o familiar los pasos que tiene que dar para cambiar un parámetro en el teléfono (algo que lleva por la calle de la amargura a más de uno).

El hecho de compartir la pantalla durante una videollamada se ha vuelto cada vez más común, y un ejemplo es que se puede dar uso a esta función en desarrollos como Telegram. Por lo tanto, esta mejora es de las que era más que necesario que se ofrezca en WhatsApp para no perder distancia con su competencia.

Más información

Archivado En

_
_