_
_
_
_
_

Wear OS 4 será más atractivo gracias a una función que llega desde Android 12

El uso mejorado de colores en la interfaz del sistema operativo es el motivo

Smartwatch con Wear OS
Samsung
Iván Martín Barbero

Sabemos que la próxima gran actualización de Google para la plataforma Wear OS no está especialmente lejos de llegar al mercado. Google anunció el software de próxima generación junto con el lanzamiento del Pixel 7a en el evento I/O 2023. La compañía no reveló mucho sobre las novedades que se pueden esperar, pero se ha descubierto una pequeña característica que haría que la interfaz de usuario del software sea más consistente y llamativa en los relojes inteligentes que utilicen el desarrollo de la compañía de Mountain View.

Una versión de prueba permite conocer este detalle

Google ha lanzado una vista previa de Wear OS 4 para fabricantes de equipos originales (OEM) a través del emulador de Android Studio y, esto, ha servido para que se pudiera ver un cambio que puede ser de lo más llamativo para los usuarios.

Un análisis detallado de la mencionada vista previa ha revelado un ajuste que existirá en los relojes inteligentes Wear OS 4: "Activar tema dinámico". Al utilizar esta opción, se aplica el esquema de colores Material You de Android a varias partes de la interfaz de usuario. De esta forma, se aumenta el atractivo y se pueden destacar elementos que se necesiten encontrar, mude una forma rápida.

Colores esfera Wear OS 4
9to5google

El tema dinámico Material You, que es de lo que hablamos, fue introducido en Android 12. Dado que Wear OS 4 actualiza los relojes con versiones que van desde la 11 a la 13, la adición de esta característica tiene toda la lógica del mundo.

Accesoso rápidos Wear OS 4
9to5google

Una buena opción para Wear OS 4

Desde la fuente de la información también se ha observado que una vez que se habilita la opción, el menú de Configuración rápida, la página de Configuración y varias otras partes de la interfaz de usuario de Wear OS adoptan los tonos y acentos de la esfera del reloj. Sin embargo, si se baja una nueva pantalla desde Play Store todo vuelve a cambiar a la tonalidad de esta (esto puede ser debido a que la característica de la que hablamos aún está en desarrollo).

Además, se espera que en Wear OS 4 se incluya una función de restauración a la plataforma y, además, que se mejore la duración de la batería de los dispositivos compatibles. Otra posibilidad que parece bastante segura es que se incluyan opciones de accesibilidad mejoradas, como un motor de texto a voz más rápido. Google también ha creado un nuevo formato de esfera de reloj para ayudar a los desarrolladores a crear opciones más eficientes para el sistema operativo.

Más información

Archivado En

_
_