_
_
_
_
_

Apple producirá sus propias pantallas microLED los iPhone, y esto es muy bueno

Entre otras cosas, esto reducirá la dependencia de terceros al fabricar teléfonos

Pantalla de un Apple iPhone
Pexels
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que tiene muy claras Apple es que es básico para ellos intentar reducir su dependencia de terceros en los procesos de fabricación. Esto le permite sentar las bases para lograr su objetivo final que es conseguir adaptar los componentes al máximo para solucionar sus necesidades de forma más precisa. Y, por lo que se ha conocido, esto va a ocurrir con las pantallas de los iPhone.

Según diferentes fuentes, Apple ha invertido al menos mil millones de dólares en investigación y desarrollo en las pantallas microLED en la última década. Y una vez que comience la producción de estas con su propia tecnología, la compañía de Cupertino dará un paso crítico a la hora de poder personalizar y ajustar los paneles de los iPhone.

Una mejora en la pantalla de los iPhone

Llevar esta tecnología propietaria a los iPhone, implica colocar al menos decenas de miles de pequeños chips microLED en diferentes sustratos. Esto hará que, entre otras cosas, el brillo que podrán utilizar los smartphones de la compañía sea prácticamente el doble que el actual. Al fabricar los diminutos elementos directamente en obleas, -gracias a la asociación con Osram-, se puede conseguir también una bajada en el consumo energético.

iPhone cargando
Pexels

Se informa que todo el desarrollo se lleva a cabo en las instalaciones de I+D que tiene Apple en el distrito de Longtan, en la ciudad taiwanesa de Taoyuan. Además, la firma tiene equipos trabajando en las pantallas en Estados Unidos, Taiwán y Japón, y se dice que ha diseñado no solo los circuitos integrados controladores para las pantallas microLED, sino también parte del equipo de producción en sí mismo para controlar mejor el proceso de transferencia masiva. Esto le permitirá adoptar eventualmente la tecnología de visualización en productos que tradicionalmente utilizan paneles OLED suministrados por Samsung y otros proveedores.

Apple irá paso a paso

A pesar de los avances de Apple, la producción de pantallas microLED sigue siendo un desafío reducir los costes de fabricación. Por cierto, para comenzar con las pruebas reales, se espera que la compañía liderada por Tim Cook implemente la tecnología de la que hablamos primero en el Apple Watch Ultra antes de producir en masa para iPhone. "El plan final de Apple es introducir las tecnologías en su iPhone, que es su principal fuente de ingresos y tiene un volumen mucho mayor, para justificar las inversiones realizadas a lo largo de los años", dijo una de las fuentes.

Uso pantalla iPhone
Pexels

De todas formas, no se espera que el smartwatch que hemos indicado utilice microLED hasta 2025. Por lo tanto, el primer iPhone en adoptar la tecnología está bastante lejos de ser una realidad en el mercado. Se espera, en consecuencia, que los cuatro modelos del iPhone 15 que llegarán este año cuenten con pantallas OLED.

Más información

Archivado En

_
_