_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Uría Menéndez incorpora al abogado del Estado Roberto Fernández como ‘counsel’ en derecho público, procesal y arbitraje

La firma se refuerza con un experto en materia energética que proviene del Ministerio para la Transición Ecológica

Roberto Fernández Castilla, counsel experto en materia energética de Uría Menéndez.
Roberto Fernández Castilla, counsel experto en materia energética de Uría Menéndez.

Roberto Fernández Castilla, abogado del Estado, se incorpora a partir de hoy al área de derecho público, procesal y arbitraje de Uría Menéndez en calidad de counsel experto en materia energética. El abogado inició su carrera profesional en la firma, a la que vuelve tras adquirir experiencia en distintas Administraciones públicas. Ganar la batalla por el asesoramiento regulatorio en energía está siendo un acicate para los grandes despachos, que se están reforzando con fichajes como el de Fernández.

Fernández Castilla es licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y abogado del Estado desde el año 2014. Ha desarrollado su carrera profesional en la Administración pública, tanto en el Ministerio de Justicia (en el ámbito del arbitraje internacional en la Abogacía General del Estado en relación con los arbitrajes planteados frente al Reino de España en materia de energías renovables) como en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (ejerciendo como abogado del Estado-jefe para la Secretaría de Estado de Energía).

José Miguel Fatás, socio director del área de derecho público, procesal y arbitraje de Uría Menéndez, ha expresado que en el despacho están muy satisfechos de poder contar con el conocimiento y la experiencia de Roberto, de quien ha dicho que “se suma a nuestro equipo para reforzar nuestras capacidades en materia energética y seguir ofreciendo el mejor asesoramiento sobre esta cuestión tan relevante para muchos de nuestros clientes”.

A su vez, Roberto Fernández Castilla ha manifestado que “es un honor regresar a Uría Menéndez, donde comencé mi carrera profesional recién licenciado, para aportar la experiencia adquirida en mi paso por las distintas funciones que me han ocupado en la Abogacía del Estado”.

Archivado En

_
_