El MacBook con pantalla OLED podría retrasarse: Apple no ve claras las ventas
Se retrasa hasta 2026
Es un secreto a voces que Apple quiere sacar un MacBook con pantalla OLED, la tecnología de imagen más avanzada y que brindará una experiencia de visualización fuera de toda duda.
Incluso sabemos que el precio de estos portátiles de Apple con panel de diodos orgánicos emisores de luz no será precisamente barato. Pero mucho nos tememos que, si pretendías comprar un MacBook OLED, igual tendrás que esperar más de lo esperado.
El MacBook OLED se iba a presentar en 2024, pero igual se retrasa
O esto es lo que se desprende del último artículo publicado por el medio coreano The Elec, una fuente bastante fiable en el sector, y en el que apuntan a posibles dudas en el seno de Apple ante el lanzamiento del MacBook con pantalla OLED.
Y por mucho que nos pese, Apple tiene razones más que suficiente para variar su hoja de ruta respecto al lanzamiento del esperado MacBook OLED. Para empezar, las ventas de portátiles MacBook han caído un 30% en el último año, y la compañía de la manzana mordida no confía en que la demanda cumpla con las expectativas.
De esta manera, el fabricante americano ha visto las bajas ventas de su familia de portátiles, por lo que no quiere arriesgar a lanzar una versión OLED todavía más cara y que podría ser un fracaso en ventas.
Por otro lado, tenemos a Samsung Display, proveedor de Apple y que muy pronto tendrá lista su planta de fabricación de paneles OLED de octava generación y que están destinados a portátiles, teléfonos y otros dispositivos de pequeño formato.
Como indican en la publicación “Samsung Display anunció a principios del mes pasado que invertiría 4,1 billones de wones en la construcción de una línea OLED de octava generación para TI para 2026”.
Así que, la idea de Apple pasaría por lanzar el primer iPad OLED en 2024, y el MacBook OLED retrasarlo a 2026. A este paso, valdrá más la pena apostar por una pantalla MicroLED, ya que esta tecnología es mejor que la OLED y con el paso de los años se estandarizará rebajando su coste de fabricación.
Por otro lado, sabemos que BOE y Samsung Display están inmersos en una guerra de demandas por temas de patentes, lo que podría retrasar la activación de esta nueva planta de fabricación OLED.
De momento no es más que un rumor, por lo que hay que coger la información con pinzas. Pero si querías comprar un MacBook OLED, todo apunta a que vas a tener que esperar un poco más de lo esperado.