_
_
_
_
_

WhatsApp para Android va a cambiar su diseño y se parecerá bastante al de iOS

La distribución por pestaña apunta a desaparecer por completo

Uso de WhatsApp en un iPhone
Pexels
Iván Martín Barbero

La aplicación WhatsApp tiene un diseño diferente dependiendo de si lo usas en un teléfono Android o iPhone. En el primero de los casos, la aplicación muestra unas pestañas en la parte superior, mientras que en un iPhone la app cuenta con una barra de navegación inferior. Sin embargo, la segunda opción parece que no tardará en llegar al sistema operativo de Google.

La versión de WhatsApp para Android adoptará el estilo de iOS, lo que significa que habrá un cambio de diseño bastante radical y que, por lo tanto, los usuarios tendrán que acostumbrarse a la nueva interfaz. Con este cambio, habrá un reajuste sobre dónde se encuentran los elementos más utilizados en la app de mensajería de la que estamos hablando.

El fin de las pestañas superiores en WhatsApp para Android

El nuevo diseño hará que desde que se implemente para todos, por ahora está en la versión de prueba de la aplicación, tengas que dirigirte a la parte inferior para cambiar entre opciones como los chats o llamadas. Es decir, una variación importante que hará que de forma definitiva las pestañas ya no sean parte de WhatsApp nunca más. Por lo demás, no hay grandes modificaciones adicionales.

Interfaz WhatsApp Android nueva
WABetaInfo

Lo cierto es que este cambio era esperado desde hace un tiempo, y es ahora cuando se está comenzando con la activación en la versión de prueba de WhatsApp para Android. Y, si todo va como debe, significa que en no mucho tiempo se hará lo propio para el desarrollo estable del desarrollo. Lo normal sería que esto suceda antes del verano. Y, todo hay que decirlo, dar una uniformidad al diseño de la app tiene todo el sentido del mundo.

Importante: otros elementos han cambiado de posición. Un ejemplo es la carpeta de archivados, que ahora se muestra al final -lo que tiene sentido debido a que son chats poco importantes y hasta ahora se mostraban en una posición excesivamente privilegiada-.

Implicaciones de este cambio más allá del diseño

Dejando a un lado la nueva ubicación de los apartados, hay algo que debes conocer: con este diseño, ya no se podrá deslizar hacia los lados para cambiar entre las distintas secciones, algo que puede nos será del agrado para algunos usuarios debido a que para muchos esto era especialmente cómodo en el uso de la aplicación propiedad de Meta.

Ahora lo que falta es que, si todo funciona bien como parece y comentan los que tiene la versión de prueba de WhatsApp, la compañía se decida a dar el paso a una cambio que apunta a ser bastante positivo y que aporta una más que deseada uniformidad entre las versiones para sistemas operativos para dispositivos móviles.

Más información

Archivado En

_
_