_
_
_
_
_

Ya es una realidad: al fin podrás utilizar WhatsApp en varios teléfonos a la vez

La compañía lo ha anunciado oficialmente en su blog

Cuatro móviles con el logo de Whatsapp
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Hay una mejora que desde hace mucho tiempo se viene demandando para la aplicación WhatsApp: la posibilidad de utilizar una cuenta en diferentes dispositivos. Y, por lo que se acaba de conocer (y de forma oficial), la compañía propiedad de Meta ha dado el paso para responder a lo antes indicado para alegría de muchos.

Lo que se ha indicado es que se abre la posibilidad de vincular hasta en tres teléfonos adicionales una cuenta de WhatsApp, por lo que el salto es muy importante tanto cualitativa como cuantitativamente. El proceso y la forma de trabajar es exactamente la misma que ya se conoce para tablets, navegadores web y, como no, clientes para ordenador.

No le falta nada de seguridad

Es importante mencionar que cada dispositivo trabaja de forma independiente, lo que tiene varios detalles que son positivos. El primero es que el control que se consigue de cada uno de ellos es excelente, ya que no hay lío alguno respecto al uso que se le da a cada uno de los equipos -y tampoco de pérdida de información-. Aparte, y esto también es importante, se mantiene el cifrado punto a punto de las conversaciones, por lo que la seguridad se mantiene en el mismo alto nivel que de costumbre en la plataforma.

Por otro lado, hay algo que es todo un acierto en la nueva función que se incluye en WhatsApp: si pasa mucho tiempo sin que el teléfono principal utilice la aplicación, el resto de forma automática cierra la sesión. Esto es ideal para evitar problemas con robos o extravíos de terminales.

Dos teléfonos con WhastApp
WhatsApp

Aparte sencillez esta nueva opción

Esta es una de las grandes mejoras que existen en la novedad, ya que el cambio entre terminales es más intuitivo y rápido. Tanto es así, que no es necesario hacer nada más que pulsar en el icono de la app en el equipo elegido y se puede comenzar a utilizar todo de forma habitual.

También puede ser una excelente posibilidad para las empresas pequeñas que pueden centralizar en una cuenta de WhatsApp (que puede ser perfectamente Business), lo que permite ahorrar tiempo y optimizar la respuesta a los clientes o compañeros.

Una llegada inminente

Según ha comunicado la propia compañía, en cuestión de pocas semanas todos los usuarios podrán disfrutar de esta nueva función en sus teléfonos. Por cierto, se ha conocido también que en breve se incluirá una forma adicional a la hora de vincular diferentes tipos de dispositivos. Esta constará de la recepción de un código único para completar el proceso y no tener que recurrir a los QR algo en ocasiones no es lo óptimo.

Más información

Archivado En

_
_